Seguinos en:

Se termina el Año 2018. ¿Y ahora qué?

¿Se irán alguno de males que padecemos los Legítimos Usuarios de Armas o vendrán otros peores?

Autor: Hector Abbas Fecha de publicación: 27/12/2018

Desde que comencé a Practicar el Tiro Deportivo a los 16 años, y de eso hace ya algo más de 58 años, nunca pensé que en un Gobierno Elegido Democráticamente llegara a trabajar en esta forma tan artera contra los Legítimos Usuarios de Armas, para así quitarnos nuestros Legítimos Derechos y Libertades, algo que no vi en ninguno de los gobiernos totalitarios que asolaron nuestro país en los últimos 70 años.

Me permito recordar al lector de estas líneas si es que lo hay, el hecho cierto que esta problemática y según mi modesto saber y entenderle, se lo Informe y Denuncie al Sr. Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en dos Cartas Abiertas que le deje en su Despacho de Casa de Gobierno de la Nación a principios del año 2017, de las que jamás recibí respuesta fehaciente alguna, como así tampoco recibí respuesta del Pronto Despacho que le presente a mediados del mismo año.

Dado a mis años, me permito decir que los derechos no se conculcan solo con tanques en la calle y soldados en todas las esquinas. Hoy vemos que esto también se puede hacer desde el escritorio de un Funcionario Público y tras del cual se coloca impúdicamente la Bandera Argentina, manchando con esta foto la memoria del Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano Creador de Nuestra Enseña Patria, habiendo sido el mismo, el Primer Civil que puso a disposición de la Patria sus Armas y sus Servicios, siendo el Dr. Belgrano en esos momentos Funcionario Público y habiendo dejado sus funciones para Luchar por la defensa de nuestra Libertad y Derechos.

Antes un Funcionario trabajaba y luchaba por la Libertad y los Derechos. Hoy un Funcionario puede trabajar y luchar para la quita de los Derechos y las Libertades. NOTA: cualquier semejanza con lo negativo de nuestra actual realidad es pura coincidencia.

¿Por qué los Funcionarios no responden?

Por qué los Funcionarios se protegen en la LEY 19.549 - Textual - Estado - Administración Publica Nacional - Derecho Procesal - Ley de Procedimiento Administrativo.

Silencio o ambigüedad de la Administración.
ARTÍCULO 10.- El silencio o la ambigüedad de la Administración frente a pretensiones que requieran de ella un pronunciamiento concreto, se interpretarán como negativa. Sólo mediando disposición expresa podrá acordarse al silencio sentido positivo. Si las normas especiales no previeren un plazo determinado para el pronunciamiento, éste no podrá exceder de SESENTA días. Vencido el plazo que corresponda, el interesado requerirá pronto despacho y si transcurrieren otros TREINTA días sin producirse dicha resolución, se considerará que hay silencio de la Administración.

Hay un viejo dicho que dice "el que calla otorga". Si le solicito al Poder Ejecutivo Nacional, tenga a bien explicarme por qué en el ex RENAR hoy ANMAC, un Organismo del Estado Nacional se estaba llevando a cabo una contratación monopólica al crear un "Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos" con un solo prestador para todo el país, sin este tener capacidad física ni técnica demostrada para este tipo de exámenes, y sin que el Presidente de la Nación, ni ningún Funcionario se dignara a responder, ¿será por que como se dice en el interior "aquí hay gato encerrado"?

Cuando el ciudadano pone en duda la credibilidad en su Gobierno, es porque este está destruyendo sus expectativas de calidad de vida.

Esto me sucede a mí cuando habiendo creído y trabajado para su llegada hoy escucho y veo que, lo que me dicen no coincide con lo que yo vivo a diario. Por ejemplo:

  • "Todos los somos iguales ante la Ley."
  • "Vamos a luchar contra la corrupción sin importar su origen".
  • "Tenemos el mejor equipo de los últimos veinte años".
  • "Se acabó la impunidad".

Mucho se escribió en estos dos últimos años con respecto al comportamiento del actual Gobierno de la Nación encabezado por el Sr. Presidente Ing. Mauricio Macri para con los Legítimos Usuarios de Armas, quien a través de algunos de los miembros de su Mejor Equipo de los Últimos Cincuenta en el ex RENAR hoy ANMAC, hoy todo resulta patético. ¿Por Dios cuando ahondara la cordura y vendrá la calma para quienes nada hicimos para merecer esto que estamos padeciendo los LU, todo esto ideado y ejecutado por y con la impericia o mala intención de quienes nos gobiernan, olvidándose de las personas a quienes este proceder mal intencionado o bestial nos hace tanto daño?

Por este tema se publicaron muchas cosas y se dijeron muchas más, pero los impúdicos causantes se manejaron con el silencio de la impunidad.

Hoy me voy a referir a estos temas con los link de tres programas periodísticos que salieron al aire durante todo este tiempo. Claro, no están en los denominados "medios hegemónicos", porque mientras estos no vean cerca su caída lo van a seguir apoyando o ignorando sus errores, es por eso que me permito poner a continuación el link de tres programas periodísticos que expresan claramente la realidad de lo que nos sucede, y por lo cual hoy estamos hablando de estos temas "porque todo obra en la memoria".

Es aquí cuando voy a transcribir algunas entrevistas sobre los hechos de la ex Directora Ejecutiva Dra. Natalia Gambaro durante el transcurso de su gestión y que por las características de estas opiniones están exentas de mi visión personal.

Lo hago de esta manera porque entiendo que al lector le será más accesible la información a la que tal vez solo conozca por dichos o versiones de quienes pudieron verla.

Más adelante hare una publicación de lo escrito que es mucho más extensa.

Primera Nota TV; Este link de abajo es del programa del Periodista Antonio Laje cuando este le hace una entrevista al Dr. José Capdevilla quien Siendo Director Nacional, fue despedido del ANMAC, y según sus expresiones sin motivos ni causa alguna .Pidió unos informes y al parecer molesto.

De acuerdo a mi modesto conocimiento, fue la primera persona que denunció públicamente y desde adentro del Organismo lo que allí se estaba gestando, con nombres y apellidos.

Segunda Nota TV.Canal TN programa del Periodista Jorge Lanata se pasó la entrevista a la Sra ex Directora Ejecutiva del ANMAC Dra, Natalia Gambaro

En este programa que estuvo dedicado a las acusaciones o denuncia que la ex Funcionaria del ANMAC realizo públicamente a una persona sobre lo cual no me corresponde emitir ninguna opinión. Pero allí en los últimos minutos de la entrevista expreso lo siguiente, - textual - "yo tome un compromiso con el Ministro Garavano, que yo voy a estar siempre en el lugar donde más me necesite. Mi compromiso fue cuando tomamos la decisión porque esto sin la decisión política del Ministro que te respalde yo solita no puedo".

Pregunta. ¿Con estos dichos la Sra ex Directora Ejecutiva pudo acaso haber estado repartiendo responsabilidades, o como se dice en la jerga "marcando la cancha"?

Aquí yo me permito hacer una reflexión, ya que la ex Directora Ejecutiva del ANMAC nos informa que la decisión política es del Ministro de Justicia y DH Dr. German Garavano, que es quien tomó la decisión política de todas las acciones que ejecuto la ex Funcionaria. Al ser el Ministro quien tomó la decisión, es el mismo Poder Ejecutivo quien lo hizo ya que sobre el Ministro en orden jerárquica solo está el Sr. Jefe de Gabinete Lic. Marcos Peña y Luego el Sr. Presidente Ing. Mauricio Macri. En otras palabras estimados Legítimos Usuarios de Armas de la República Argentina, Lo que hizo la ex Funcionaria es un programa de gobierno cumpliendo con el punto 75 "Restricción en el uso de Armas", uno de los 100 puntos de un Programa que no es Ley pero por el cual fueron capaces de destruir un organismo de control creado por Ley, solo por el hecho de cumplir con un punto de un programa de gobierno que se lanzó en Diciembre del año 2016. Un año después de asumir el gobierno, y destruyen lo que se creó por Ley. No nos olvidemos de la frase pronunciada por un Rey que dice "El Estado soy Yo" ¡Es decir que asumieron sin programas de gobierno y ASI NOS VA!

Tercera Nota TV. La importancia de esta nota está dada por la presencia en el Programa del actual Director Ejecutivo del ANMAC Dr. Eugenio Cozzi, persona de quien yo modestamente ya escribí unas líneas como voto de confianza, mas por esperanzas que por las posibilidades que había desde el primer momento, dado que habiendo estado la Dra. Natalia Gambaro al frente del Organismo y con el pleno apoyo de Sr. Ministro de Justicia y DH Dr. German Garavano, era difícil pretender que se producirían cambios en lo inmediato, dado que se podría interpretar como una marcha atrás en el programa ya iniciado y en ejecución, el Programa de "a romper todo".

En este link de abajo el programa del Periodista Antonio Laje y el actual Director Ejecutivo del ANMAC, Dr. Eugenio Cozzi tuvo una participación sumamente importante cuando al tratarse el tema de la Contratación para lo Exámenes Psicofísicos, expreso una frase lapidaria, la que enmarca su posición diciendo "Con el cual yo no estoy de acuerdo, yo ya he fijado mi posición." Mas adelante dijo, "Hay causas penales que se están investigando".

No me explayo más dado que la importancia es ver la totalidad de la nota, ya que en ella se habló de monopolio, negociado etc. como así también de los LU, no dejes de verlos.

En este punto me voy a permitir expresar la sorpresa que tuve al ver al Dr. Cozzi con una firmeza en sus conceptos positivos respecto a su accionar que no veíamos en un Funcionario del RENAR hoy ANMAC desde hace muchos años. No puedo dejar de estar de acuerdo en estos puntos que se trató en este programa periodístico entrevistando al Director Ejecutivo del ANMAC, podemos los LU coincidir en algunos temas y no en otros, pero se abrió una ventana a través de la cual podamos conversar otros temas que hacen a nuestra actividad. Algo de esto me permitiré exponer a principios del próximo año, no más allá porque a este incipiente cambio debemos darle un apoyo. Tal vez en el debamos discutir y mucho, porque casualmente de eso se trata, entre hombres y mujeres de bien discutir con la posición de cada una de las partes, pero sin romper nada, no podemos Perder Nuestros Derechos, Libertades ni Nuestra Historia, porque a esto se lo debemos legar Nuestros Hijos y Nietos. Ellos nos reclaman trabajar para un país libre de corrupción, negociados, mala fe o mala praxis etc etc. Para que definitivamente que se haga Justicia Caiga quien Caiga y se Levante quien se Levante. Basta de Soberbias, Prepotencias e Impunidad en nuestro querido País.

Hector Abbas LE 8.085.498
LUAUCC 1-8085498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: