CERRAR

Conocimientos para adentrarnos en el mundo de las miras telescópicas

Introducción a las miras telescópicas - Parte 2

En relación a la parte 1 de este artículo, en los sistemas ópticos se emplean superficies pulimentadas, a las que se les deposita una finísima capa metálica, realizada por evaporación de metal en campanas de alto vacío, De esta manera se reduce la perdida de luz por reflexión, es decir se cubre la superficie óptica con una capa antirreflectante. En estas finas capas se produce el fenómeno de interferencia. Entonces, el tratamiento antirreflejo es algo a tener en cuenta ante la elección de un visor, ya que no será el mismo tratamiento el requerido para una mira que solo utilizaremos para cazar o tirar de día, que el que deberá llevar un visor al que le daremos uso en condiciones de luz extremadamente pobre.

Por Patti Salvador Daniel

Conocimientos para adentrarnos en el mundo de las miras telescópicas

Introducción a las miras telescópicas - Parte 1

Como aficionado a la caza y al tiro, y por mi profesión, innumerables son las consultas sobre el tema que recibo de amigos y conocidos que comparten mi misma pasión. También, innumerables son los artículos que he leído sobre el tema en diferentes revistas del medio a lo largo de toda mi vida de cazador-tirador, e innumerables fueron las conversaciones escuchadas en los distintos polígonos sobre cual es el mejor visor y porque. Nadie puede determinar con exactitud cual es el mejor visor o el optimo para todo tipo de uso. La selección dependerá del uso específico que se le dará al instrumento. La calidad global de una mira telescópica está estrechamente ligada a la calidad óptica, acompañada esta con una excelente construcción mecánica (estativo). Nos concentraremos en lo básico para cuando nos encontremos ante la elección de un visor.

Por Patti Salvador Daniel

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados

La Provincia habilitó la Temporada de Caza Menor para este año

Temporada De Caza 2022 - Entre Ríos

La Provincia habilitó la Temporada de Caza Menor para este año. Entre el 14 de mayo y el 15 de agosto estará habilitada conforme lo dispone la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia mediante la Resolución 1099/22. En su parte resolutiva se establece que el Período de Caza Deportiva Menor se extenderá desde el 14 de mayo hasta el 15 de agosto del corriente año inclusive, en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos, excluyendo las Áreas Naturales Protegidas incorporadas al sistema provincial según Ley N° 10.479 de fecha 25 de ABRIL de 2017.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

La provincia de Buenos Aires puso en marcha un sistema digital para su obtención

Licencias De Caza 2022 Prov. de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires puso en marcha un sistema digital para su obtención. Tras muchos años las licencias ya no serán expedidas de manera manual ni presencial sino que serán emitidas por internet. Se exige copia del certificado psicofísico SOLO PARA CAZA MAYOR. La temporada comenzó el 15 de mayo. Para tramitar la licencia de caza se deberá ingresar al siguiente link, para registrarse y luego tramitar la licencia, una vez que se apruebe la misma se verá reflejada en la misma página.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Más notas
Salidas de caza
Estancia San Ramón

Coto de caza en Victorica, La Pampa

Full Safari

Coordinardor General Adrián E. Cimino

Grand Safari

Cacería en Sudáfrica. Alojamiento con servicios incluídos