CERRAR

Quedaron expuestos

Lejos del interés general y del bien común

La Inspección General de Justicia (IGJ) denegó la autorización para funcionar como asociación civil a un grupo de tiradores de largo alcance arguyendo, según la resolución avalada por Ricardo Nissen de que se trata de una actividad ajena al interés general y al bien común. La IGJ tiene solo tiene como facultades las registrar la inscripción de las sociedades comerciales que se constituyen en el ámbito de la Capital Federal, así como también otorgar personería jurídica a las entidades civiles que así lo soliciten. Lo cierto es que la IGJ NO TIENE COMO FACULTAD VELAR POR UN SUPUESTO INTERÉS GENERAL NI BIEN COMÚN. Tal cual sucede con el ANMAC, sólo es un registro y debe acotarse a inscribir y controlar la burocracia de los trámites bajo su área de trabajo. Si el pedido de la Unión Long Range de Argentina debía ser rechazo, éste debe realizarse bajo un justificativo técnico pero no con argumentos claramente ideológicos. La IGJ es un Registro, no puede opinar y menos argumentar sus decisiones técnicas y legales con cuestiones tan vagas y subjetivas como el bien común.

Por Rubio Gustavo S.

El mayor investigador sobre control de armas a nivel Mundial

John Lott: Entrevista Exclusiva en Aire Libre

"John Lott tiene pocos pares como analista de temas de política pública", aseguró hace algunos años Milton Friedman, ganador del premio Nobel de Economía, sobre el trabajo realizado por el investigador y mayor exponente en materia de la defensa de los derechos de los legítimos usuarios de armas. La opinión de Friedman, lejos de caer en exageraciones, describe de pies a cabeza la personalidad de Lott. Es que, sin discursos tibios o falsas correcciones políticas, el investigador lleva adelante desde hace varias décadas una dura lucha para derribar los mitos sobre el control de armas. La vida personal y profesional de Lott ha estado marcada desde su inicios por el ámbito académico. El investigador, quien posee un doctorado en economía de la Universidad de California (UCLA), ha ocupado puestos de investigación en diversas instituciones académicas, como la Universidad de Chicago, la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford y la Universidad Rice, entre otras.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Bersa Tpr 45 C

Nuevo: $ 53.000

Browning A5 One Sweet Si...

Nuevo: u$s 3.020

Bersa 225 Calibre 22

Usado: $ 28.000

Huglu Nitrobeast Nb12 Se...

Nuevo: $ 157.290

Magtech 7022 Sintético

Nuevo: $ 35.000

Un troyano desarmista disfrazado nuevamente de conservacionista

Ahora la ignorancia reside en el Senado de la Nación

El proyecto trata sobre la creación del "Sistema Nacional de Coordinación en el Control y la Fiscalización de la Diversidad Biológica". Es un proyecto muy extenso que busca conocer y evaluar los stocks de recursos de fauna y pesqueros, conservación de la biomasa, distancias de pesca, coordinación a nivel nacional para la protección de estos, establecer eco-regiones, estudios científicos del patrimonio genético, multas e infracciones, entre otros tantos asuntos. ¿Qué es lo novedoso en este proyecto? Que se encuentra inexplicablemente insertado en el texto su artículo 69 que prohíbe de la nada el uso del plomo en las municiones para la caza e indirectamente pone en peligro a toda la actividad cinegética de la República Argentina.

Por Socolovsky Christián

Las ventas se han triplicado desde que Bolsonaro asumió la presidencia.

Crece La Venta De Armas En Brasil

Con un alud de cambios legislativos, Bolsonaro ha cumplido su promesa electoral de facilitar el acceso a las armas de sus compatriotas. Las ventas de pistolas, fusiles, etcétera se han disparado hasta casi triplicarse en estos dos años. Si el año de la victoria electoral de Bolsonaro se registraron 50.000 nuevas armas, este 2020 se inscribieron 130.000 hasta octubre, según datos oficiales. La aceleración registrada en este bienio se añade al incremento gradual desde las 22.000 vendidas hace una década. Ahora han aumentado, además, las licencias, más personas pueden salir de casa con un arma, pueden poseer más piezas, comprar calibres más potentes, más munición y ahora deben renovar el permiso a los diez años, no a los cinco.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Más notas
Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

Complejo Madir

De los más modernos en su genero

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Pilar Tiro Club

Líneas de Tiro para arma corta y larga

Polígono Lanús

Un espacio ameno y familiar para la práctica de Tiro