CERRAR

Un poco de Historia: Gabbet Fairfax Mars Automatic Pistol

La Pistola Automática Mars

La pistola automática "Mars" (Marte, en inglés), también llamada "Gabbet-Fairfax Mars Automatic Pistol" fue desarrollada por el ingeniero inglés Hugh William Gabbet-Firefax, de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, en 1898. Su interés consistía en crear una pistola automática de poderoso calibre que pudiera reemplazar al veterano revólver Webley en el clásico calibre .455 Webley que muy bien sirviera a las Fuerzas Armadas del Reino Unido hasta después de la IIGM. Los primeros doce prototipos de esta pistola fueron construidas por el tradicional fabricante de armas inglesas Webley & Scott.

Por Vanzetti Oscar Enrique

Un poco de historia sobre una particular pistola

La Pistola Dreyse Modelo 1907

La pistola semiautomática Dreyse modelo 1907 estaba recamarada para el denominado calibre 7,65 x 17 mm, también conocido como .32 Auto ó 7,65 mm Browning, y fue fabricada en Alemania por la compañía Rheinische Metalwaren und Maschinenfabrik, también conocida como Rheinmetall (más tarde fue llamada Rheinmetall-Borsig, en 1936) que estaba situada en la ciudad alemana de Sömmerda. Esta arma de puño funcionaba por un sistema de diseño especial y poco usual que la diferenciaba de otros cierres semejantes y que es en general el llamado "sistema Blowback", de "retroceso directo" o "por inercia de masas".

Por Vanzetti Oscar Enrique

Buscador
Buscador
Ultimos productos destacados
Pistola Tanfoglio Stock...

Nuevo: $ 245.699

1301 Tactical Od Green

Nuevo: $ 395.500

Cz 97 B

Nuevo: $ 214.249

Browning Bar Con Mira Ni...

Usado: u$s 2.800

Cuchillo Cyclone

Nuevo: $ 19.000

Gracias a Urristi la ANMAC quedó en evidencia de lo que es: una agencia de desarme civil que va contra los Legítimos Usuarios

Lo que Urristi nos dejó

Urristi se fue sin pena (nos abemos) ni gloria (evidentemente). Más allá de las razones de su “renuncia” – los nuevos amiguetes deberían quedarse tranquilos porque el pibe es un burócrata de carrera y ya debe estar prendido en alguna otra instancia del Estado para seguir alimentándose de los impuestos – el paso de Ramiro Urristi por la ANMAC fue más una serie de poses marketineras que de hechos concretos. Amontonó y retrasó trámites desviando los recursos escasos que tuvo en la pandemia a las campañas de desarme civil, prometió mucha tecnología que no llegó ni asomarse a los plazos rumoreados, tuvo que dar explicaciones que oscurecieron más de lo que aclararon e hizo uso extensivo de las prórrogas de vencimientos, todo con un uso muy activo de las redes sociales eso si.

Por Rubio Gustavo S.

Las armas y la caza en la mira

Un Ojo En La Política

Como en pocas ocasiones una serie de proyectos presentados en el Congreso, se focalizan en las armas. Algunos seriamente y otros, francamente no. Sin embargo, para nuestra comunidad, el hecho de escuchar ese runrún, molesta, inquieta y genera incertidumbre entre legítimos usuarios, fabricantes, importadores y comerciantes. Tanto es así que fue uno de los temas principales planteados en la primera reunión de constitución de la nueva Mesa de Diálogo del sector. Como alguna vez dijera un político: el hombre es bueno, pero si se lo vigila, es mejor. Seguiremos paso a paso cada uno de los proyectos que afecten, para bien o mal nuestros legítimos derechos.

Por AICACYP - Revista Aire Libre

Más notas
Polígonos
Club de Tiro Independencia

El polígono en el corazón del Microcentro

FM Armería

Ofertas especiales en las líneas de tiro

Polígono Lanús

Un espacio ameno y familiar para la práctica de Tiro