Seguinos en:

Nuevo Binocular Zeiss Victory RF

Presentamos el nuevo binocular con Telémetro para 2300 metros

Autor: Salvador Daniel Patti Fecha de publicación: 30/07/2019
Auspicia: LaserHawk

Desde sus inicios hasta mediados del siglo XIX Zeiss está fabricando lentes y aparatos ópticos, fue un legado que se pasó esencialmente de generación en generación. Para las Innovaciones, Zeiss debía dejar de lado el viejo método del ensayo y el error; se trataba de un proceso lento y costoso, donde no podían tener en cuenta todas las variables posibles para la fabricación y el diseño. Carl Zeiss necesitaría entonces contratar a alguien que podría emplear métodos científicos de estudio, y luego elaborar las fórmulas matemáticas para plasmar la física de la óptica para los próximos saltos tecnológicos importantes posibles en la época. Es así que a continuación, necesitaría de un químico, que sería Otto Schott, para inventar y fabricar las materias primas necesarias para hacer posible los nuevos diseños realizados por un físico, que fue Ernst Abbe. Esta trilogía sería el dream team, un grupo de hombres para crear una empresa óptica de logros sin igual desde hace más de 170 años hasta la actualidad

Entre los avances más significativos de Abbe se encuentra la formulación en 1872 de una teoría ondulatoria de la imagen microscópica, que se conoció como el "abate Sine condición". Este enfoque hizo posible el desarrollo de una nueva gama de objetivos de microscopio (diecisiete), donde tres de ellos eran del tipo de inmersión, todos fueron diseñados sobre la base de modelos matemáticos. Sin dudas estaban revolucionando toda la óptica. Palabras de Abbe:

"Basada en un estudio preciso de los materiales utilizados, los diseños en cuestión son las especificadas por el cálculo hasta el último detalle, cada curva, cada espesor, cada apertura de una lente, de modo que cualquier prueba y error es excluido."

Ninguna fábrica seria del mundo fabrica óptica de precisión sin tener en cuenta el índice de dispersión cromática, al que llamamos numero de Abbe, entre otras cosas. Sin dudas el dream team son los padres de la óptica de precisión. Y la empresa se sigue reinventando, después de 173 años de continua presencia en todos los ámbito de la óptica de precisión, nos vuelve a sorprender con un binocular sin precedentes: el nuevo binocular ZEISS VICTORY RF, sin dudas un aparato muy esperado tanto por cazadores como por tiradores, se trata de un binocular HT de base (el más luminoso del mundo) con telemetro incorporado (medidor de distancia).

Si bien han tardado mucho para mi gusto en renovar el diseño del viejo RF, casi 10 años, la espera bien valió la pena, pues se trata de un nuevo binocular sin precedentes, tremendamente superior en prestaciones a su antecesor, porque se trata de un aparato de gama alta, con telemetro laser de alta potencia, sistema de información balística BIS II, conectividad bluetooth, esto no es todo, pero vayamos explicando por partes:

En menos de un segundo el emisor laser se dispara, rebota en el blanco y regresa al aparato para que el receptor interprete y entregue todos los datos al sistema de medición, La distancia máxima asegurada es de 2300 MTS !

El Ballistic information system (BIS II) calcula la distancia correcta mediante el uso de SENSORES AMBIENTALES incorporados en el aparato, los cuales son tres: sensores para ángulos, temperatura ambiente y presión de aire. Pero eso no es todo como dijimos, toda la información balística personal que tengamos almacenada es posible importarla desde la App Zeiss al nuevo binocular Zeiss Victory RF. Esto hace que incorporemos a nuestro sistema de armas al binocular inteligente, haciendo al conjunto más integral, que todo funcione mancomunado de manera de lograr que el conjunto sea más preciso.

Sin dudas con este tipo de aparatos entramos en la era del binocular inteligente, con capacidad de medición de factores externos que nos facilitan controlar todas las variables que pueden afectar nuestro disparo, consiguiendo así una performance de nuestro equipo que ni sabíamos que podíamos obtener.

El nuevo binocular Zeiss Victory RF está disponible en cuatro versiones diferentes, a saber: 8x42, 10x42, 8x54, y 10x54, obviamente todos en la misma calidad y presentación. Esta última es excelente, desde la caja desplegable hasta el bolsito de transporte, una combinación de cordura con cuero que hace del estuche una pieza de lujo. Todo esto sin olvidar que la marca cuenta con representante oficial en el país lo que hace factible la provisión tanto de accesorios que se pierdan o rompan, como así también la provisión de repuestos originales en caso de necesitar un service.

El nuevo RF además de su gran alcance de medición, (2300 mts) es sensiblemente más liviano que su antecesor (el promedio ronda los 900 gramos) su transmisión de luz es del 92%, es adaptable, customizable y conectable por lo que cumple notablemente con los requerimientos de los cazadores y tiradores más exigentes, pues su manejo es muy fácil e intuitivo. Además, está diseñado de forma muy ergonómica, para que el encare sea muy cómodo y rápido.

El acceso a los comandos de enfoque y al botón de disparo del laser es muy práctico e intuitivo. La iluminación de sus referencias se realiza por led rojo y no por cuarzo liquido como en otras marcas, lo que lo hace siempre visible aun en condiciones de baja luminosidad.

Tiene una estructura de doble puente (que ya había sido incorporada por Zeiss en el lanzamiento del binocular Victory HT) que lo hace muy robusto y resistente.

Debido a la calidad de sus cristales, sus tratamientos antirreflejos y su cálculo óptico preciso aparte de la tecnología de tallado incorporada, hace que la imagen que vemos a través de ellos sea bien brillante, definida y casi diría con efecto 3D, diferenciándose notablemente de esa imagen casi plana que tienen otros binoculares. Todo esto, sumado a la transmisión de luz del 92% hace que tengamos la sensación de estar viendo una película y no una foto.

En fin, no queda más que probarlos! Que tengan buenas observaciones y mejores tiros.

Salvador Daniel Patti Licenciado en Optica Oftálmica
Titular del Laboratorio Óptico LaserHawk

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: