Seguinos en:

Hector Abbas
Legajo: IGT 01047

Aprender es una pasión, y enseñar una vocación

INICIO CONTACTO
Curso de Tirador/a Deportivo
Con Diploma de reconocimiento Académico
 
Requisito: -
Costo del curso: consulte, certificado, blancos, uso del polígono, etc
Dicta: el Profesor Instructor Sr. Abbas Héctor M. ITA 0532


Finalidad

Este curso tiene como motivo principal, el que toda aquella persona afecta al bueno uso de las armas tanto mujeres como hombres, tengan la posibilidad de acceder a los conocimientos básicos y/o avanzado en el manejo de todas las armas cortas y largas permitidas por la Ley, a los efectos de que esta capacitación los haga acreedores al reconocimiento como Tiradores Deportivos con Armas de Fuego que otorgara esta Academia y del que estarás orgulloso/a, ya que podrás decir que posees todos los conocimientos necesarios como para saber el por que estas en esta actividad y el por que abrazaste una determinada disciplina.

Este concepto parte del hecho cierto que la palabra Tirador viene desde muchos siglos atrás. Años estos en los que se denominaba como tiradores a aquellos arqueros que disparaban flechas usando como elemento de lanzamiento un arco y que lo hacían con suma "precisión". Partiendo de ese hecho, es que en la actualidad y como fruto de la evolución de las armas estos arcos y flechas pasaron a ser reemplazados por las armas de fuego, pero esto no impidió que los hombres que pasaron a usar estos últimos elementos dejaran de ser llamados "tiradores".

Partiendo de esta interpretación, decidí desarrollar un curso que le diera sentido al saber, entender y conocer lo necesario para llegar a ser un buen "Tirador". Esta idea surge del ver permanentemente en los Polígonos de Tiro a personas haciendo el uso de sus armas con un limitado conocimiento de las mismas, sin poder recurrir a otros pares que los asesoren, por que tal vez aquellos que los rodean tengan también sus mismos conocimientos, pero todos de una forma u otra demuestran la ambición de tener mayores conocimientos y crecer en la actividad del Tiro Deportivo. Conocimientos que no son básicos ni primarios, sino generales y amplios a los efectos de obtener un conocimiento con características tales que les sean útiles para cualquier actividad que desee desarrollar con las armas de fuego.

Aquellos que gracias a Dios estamos en esta actividad desde hace ya algunos años, yo por mi parte estoy próximo a cumplir cincuenta (50) años de permanente actividad dentro del Tiro Deportivo, no pretendo enseñar nada nuevo, solo pretendo traspasar algunos o todos los conocimientos a los que accedí como consecuencia de mi permanencia y voluntad de haber podido tomar algo de lo mucho que me enseñaron mis antecesores, amigos y años en los que los errores me hicieron saber cual es la diferencia entre el éxito y el fracaso.


Modalidad

El curso se desarrollara con la presencia del alumno en la totalidad de las clases teóricas y prácticas, las que serán de carácter intensivas con evaluaciones periódicas y/o finales. En el caso de que estas clases se dictaran a distancia también serán presénciales a la distancia a través de los medios técnicos que se usaren, en tiempo real con comunicación interactiva. La teoría y las practicas se realizaran con revolver, pistolas, carabinas cal. 22 LR mira abierta, carabinas 22 miras ópticas, escopetas dos caños, trombón, semiautomáticas, fusil miras ópticas.- La munición estará a cargo del cursante.


Programa y desarrollo del curso

Este Curso tiene una duración de 10 clases teóricas con una duración de 3 (tres) horas cada clase, y 10 clases prácticas con una duración de 2 (dos) horas cada clase. Las que serán cursadas en forma semanal y consecutivas. Total de 30 (treinta) horas de clases teóricas y 20 (veinte) horas de clases prácticas.


Importante

En estas publicaciones de los cursos se mencionan los puntos o capítulos a tratar y no se detalla su contenido ya que estos se entregaran a los cursantes en la primera clase.


Programa de Temas Teóricos y Prácticos a tratar durante el curso están y sujetos a su aprobación en el Examen Final

  Estudio de la Ley 20429 y su Decreto Reglamentario 395/75, Directivas y Normativas Vigentes y su aplicación por el RENAR y los Organismos Provinciales como REPAR y Delegaciones del RENAR
Que es un Arma y el Arma de Fuego
Armas de Fuego
Mecánica de las Armas de Fuego
Municiones
Balística
Medidas de Seguridad en el manejo de las Armas de Fuego
Comportamiento del Tirador durante su Practica de Tiro en el Polígono
Historia del Tiro Deportivo en la Argentina
Disciplinas de Tiro que se Practican en Nuestro País
Aspectos Fisiológicos y estado físico del Tirador
Legítimo Usuario de Armas de Fuego


Nota

Este curso esta basado en el de Instructores de Tiro Categoría B. De el se extrajeron los temas que inevitablemente hacen a la formación de un Tirador Deportivo. Los contenidos restantes son los necesarios para el conocimiento de los LU o Tiradores Deportivos que deseen ser Instructores de Tiro. Por lo tanto, todo aquel LU que curse como Tirador Deportivo, podrá acceder luego al estudio complementario, y así completar los conocimientos y solicitar el reconocimiento como Instructor de Tiro Categoría B.


Metodología general aplicable a todos los cursos a dictar

Los cursos se desarrollaran con La presencia del alumno en la totalidad de las clases teóricas y prácticas. Estas serán de carácter intensivo y con evaluaciones periódicas y/o finales.

En el caso de que estas clases se dictarán a distancia, también serán presenciales a través de de los medios técnicos que se usaren (video conferencia/aula virtual). Para ello el alumno deberá contar con los medios para hacer efectiva la capacitación. Previo a la inscripción en esta modalidad se darán los detalles a cada postulante. La Dirección Técnica, brindará asesoramiento sin cargo extra a los alumnos en estos casos. Asimismo la Dirección Académica evaluará con el cursante la metodología a seguir en las prácticas, evaluaciones de las mismas y exámenes periódicos y/o finales.

Se suministrará material bibliográfico original y personalizado a cada cursante. Dicha entrega se realizará personalmente en las aulas a medida que se avance con el desarrollo de los cursos; y vía servicio portal y correo electrónico a los alumnos a distancia.

Es importante destacar, que los cursantes en la modalidad a distancia, pueden alojarse, de ser necesario para redir los exámenes, en la misma ciudad de Luján, ya que existen varios hoteles a pocos metros de distancia del polígono.

Hector Abbas

Cinco décadas forjando conocimientos para poder enseñar

Legajo: IGT 01047

Aprender es una pasión, y enseñar una vocación
No dude en enviar su consulta

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: