Seguinos en:

El Efecto Mariposa

Cuando se vulnera la República y la Democracia, también se vulneran los Derechos y la Libertades

¿Acaso ahora viene el Proyecto de Ley del Desarme de todos los LU que estamos dentro de la Ley?

Autor: Hector Abbas Fecha de publicación: 27/02/2018

Nuestro País es una República porque esta es la forma en la que está organizado nuestro Estado, donde el ejercicio del gobierno recae sobre una o varias personas, elegidas mediante voto popular, por periodos de tiempo limitados, para representar los intereses de todos los ciudadanos. Este todo está formado por la suma de las minorías. Lamentablemente este punto no se cumple, el Gobierno no respeta a las minorías, al menos la nuestra, la de los LU.

Decimos vivir en un Sistema Político Democrático que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. En este Régimen Político que se encuentra basado en esta doctrina Democrática, el político promete llevar la paz a su país e instaurar una democracia participativa e integral "Respetar y hacer respetar las Libertades y Derechos otorgados por la Constitución y las Leyes, sin atentar contra el ejercicio de estos Derechos y Libertades, ya que está obligado a preservarlos, hasta que otra Constitución o Leyes lo determinen". Más el preservar la División de los Poderes, la concreción de la Justicia y la armonía con el Poder Legislativo. Sin olvidar la premisa que dicen "La corrupción de los Ministros atenta contra la Republica, y la Republica no puede soportar el maltrato de sus funcionarios".

Lamentablemente debo decir que este punto tampoco se cumple, porque existen ejercicios de Gobiernos preñados de dudas desde su origen hasta su aplicación, más el hecho de obrar, tal vez, de forma tendenciosa o mal intencionada sobre nuestros derechos y libertades.

Cuando decimos vivir en un Estado con un Gobierno Republicano y Democrático, debemos pensar en que se respetan los Derechos.

La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa "lo que está conforme a la regla". El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad, El Derecho es un Valor en nuestra Sociedad. Nuestra identidad como Legítimos Usuarios de Armas no es otra que el poder exigir que se respete nuestra Dignidad. Por lo tanto donde hay un derecho hay un deber y/o una obligación, todos tenemos que ser respetado y protegidos por el Estado y así poder mejorar nuestra calidad de vida.

Lamentablemente debo decir que este punto tampoco se cumple, el actual Gobierno atenta lisa y llanamente contra nuestros derechos otorgados por la Ley 20429 y su Decreto reglamentario 395/75, habiendo nosotros los LU cumplido con todos nuestros deberes y obligaciones.

REPITO. Cuando decimos vivir en un Estado de Derecho con un Gobierno Republicano y Democrático, debemos pensar en que se respetan los Derechos, pero para ejercer estos Derechos es necesario ejercer la Libertad. Pero esta Libertad peligra en su existencia cuando se nos priva de nuestros Derechos.

¿Qué es la Libertad?

La palabra Libertad procede del latín libertas, libertatis. Libertad es la facultad que tienen los ciudadanos de un país Republicano y Democrático de actuar o no dentro de lo que establece la Ley. Nosotros los Legítimos Usuarios de Armas decidimos, desde hace ya muchos años actuar dentro de la Ley. Y desde antes que la Ley 20429 y su Decreto 395/75 fueran promulgados.

El valor de la libertad

La Libertad se considera un Derecho del ser humano y también un Valor. Aparece en diversos ámbitos como en la Filosofía, Religión, Ética y Moral. El tema de la "Libertad" y 'Ser Libre' forma parte de la naturaleza humana, aunque no existe una libertad absoluta, ya que las personas se ven condicionadas por sus propias capacidades y el entorno. Se suele aceptar que la libertad individual se debe ejercer con respeto y responsabilidad moral. A pesar de que se trata de una de las características y derechos fundamentales del ser humano, la libertad en muchos casos se ve condicionada por factores externos que como el que atravesamos, hoy nos impiden a los Legítimos Usuarios de Armas el Pleno Ejercicio de estas Libertades Legalmente Establecidas.

La actual gestión de los funcionarios del ex RENAR hoy ANMaC, no responden a los parámetros Republicanos, ni Democráticos, ni de Derecho ni a los principios de Libertad de poder cumplir con lo que nos exigen con las nuevas normas que nos imponen. Normas estas que provienen de la promulgación de la Ley 27192 del 7 de Octubre de 2015, un Cambio de Ley, la que a su vez está viciada en su concepción por estar concebida por sujetos que desconocen del tema que tratan, y por la ambigüedad en sus conceptos. Además de la Ley 27192, se han dictado nuevas normas y Resoluciones producidas por el organismo de aplicación, hoy llamado ANMaC, con los mismos vicios y dudas de su origen o intencionalidades ocultas con que fueron dictadas. Tanto la Ley mencionada como los Decretos y Resoluciones que aquí tratamos pueden tal vez ser juzgados por temas que rayan con la Ilegalidad por mala praxis. Mala praxis es un término que se utiliza para referir la responsabilidad profesional por los actos realizados con impericia o negligencia.

Pero es aquí cuando, esta incapacidad o falta de conocimiento sobre lo que tratan, más su importante confusión sumada a la soberbia con que actúan, nos lleva a la irreversible situación en la que los LU tengamos que pagar las consecuencias de todo su accionar. La Leyes que nos rigen son simplemente normas que regulan la actividad vinculada a bienes muebles registrables, pero hoy con los cambios e interpretaciones que se han efectuado terminan restringiendo la libertad individual de los Legítimos Usuarios vinculados a estos bienes, afectando además el bien jurídico más preciado que deberían velar cual es la "Seguridad Pública". Asimismo, han creado necesidades ya previstas, por ejemplo el punto 2.- del Art. 4° de la Ley 27192, que textualmente dice:

ARTÍCULO 4° - Objetivos. Serán objetivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados: Punto 2.- ". El desarrollo de políticas tendientes a reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada, contemplando la realización de campañas de comunicación pública". Con una torpeza absurda, al no tener en cuenta principios jurídicos tan básicos como los siguientes: No se puede reducir lo que ya está legalmente declarado, controlado, autorizado, y registrado por los LU por ante el Estado. Entiendo que esta reducción de circulantes de armas no puede hacerse sino a través de una Ley específica para esto, fundada en argumentos sustentables en los que se demuestre que los LU registrados de acuerdo a lo que la Ley nos impone, no vamos a ser los chivos expiatorios de quien o quienes sufren de una hoplofobia, o que utilicen este medio para ejecutar acciones inexplicables o perversas.

Pero esto tiene un apoyo y sustento político para el gobierno actual, en "Los 100 objetivos del Gobierno tras cumplir un año de gestión"
En el Tema.- "Combate al Narcotráfico y mejora de la Inseguridad:"
Punto N°75.- Plan de Restricción de Armas de Fuego.

Esto es también lo que me expresaron personalmente el día 17/05/2017 a las 10.30 hs, la Sra. Patricia Lamarca, Jefa de Gabinete del ANMaC y el Dr. Rodolfo Ocaranza, Director Nacional de Administración, Asuntos Jurídicos y Modernización del ANMaC, quienes en la reunión a la que fui convocado por ellos, me enfatizaron que inexorablemente era un hecho el que tenían que cumplir con este programa de Restricción de las Armas de Fuego del Gobierno, ya que este punto Programático debía ser cumplido.¿¿¡¡!!??

Volvamos al inicio de este tema. La Ley 27192 adolece de serios problemas y técnicas Legislativas, y como los Decretos y Resoluciones del ANMaC son legalmente cuestionados por que tienen una trama tan compleja que hasta pueden hacer muy difícil su cumplimiento, sumándose a lo que según mi modesto entender, "lo que la Ley que Legisla directamente explícitamente sobre un tema y no lo prohíbe, está permitido", o "ser una gran falla en la Legislación, lo que la hace inaplicable, y solo sujeta a interpretación Judicial y ninguna interpretación Administrativa o Política alguna" Además el ANMaC no está Facultado para Legislar Administrativamente. A esto solo lo hace el Congreso de la Nación en su momento o el Poder Judicial ante un Litigio, nos guste o no. Pero si debo reconocer que el ANMaC, hace una muy buena Campaña Anti armas usando los recursos del Estado. Recursos para los que nosotros también aportamos. Recursos estos que son usados para atacar nuestra Legal Actividad. Absurdo total. Entienden que las palabras Reducir, Restringir y Prohibir expresan lo mismo, Eso debería ser sobre lo ilegal.

Por lo expuesto y de acuerdo al comportamiento del ANMaC y del Ministerio de Justicia y Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, todo lo que hacen en este tema podría ser cuestionado jurídicamente, incluso el solicitarles a las autoridades el que expliquen con todas las letras y palabras de nuestro idioma, el porqué de este accionar PRO desarme lo realizan con palabras y procederes que con ambigüedad, nos pretende llevar hacia ese Desarme a los que estamos dentro de la Ley, ya que con sus procederes pronto nos dejaran fuera de las Leyes, Decretos y Resoluciones, porque estas son de imposible cumplimiento y atentan contra Derechos existentes.

¿Acaso ahora viene el Proyecto de Ley del Desarme de todos los LU que estamos dentro de la Ley?

Si el actual Gobierno de la Nación, compuesto por una Coalición entre varios Partidos Políticos, a la que dieron en llamar CAMBIEMOS quieren proponer el desarme en la Argentina, tiene que ser más honesto y decirlo, ya que si se controla como debería ser el Padrón de LUA Registrados podríamos sumar más de 1.000.000.- Muchos de estos LU votamos a este Gobierno. Digo esto por si les interesan los votos de casi algo más de 2.000.000 de personas. Recordemos que según el ANMaC ex RENAR dicen tener registradas algo así como 1.500.000 armas. Modestamente creo que se les cayeron los números por que no los tienen bien contados ni claros, ni a los de los LU ni los de las armas.

Pero es aquí cuando podemos preguntarnos si los que se dicen mentores o padrinos de los actuales funcionarios de la conducción del ex RENAR hoy ANMaC no son políticos que respondan a esta mencionada Coalición,¿estos a quién responden? Esa pregunta la hago porque si esta Coalición Cambiemos, se aviene a seguir estos pasos, y propone una Ley del Desarme en la Argentina, deberán pensar en que la Ley les dará el Derecho a hacerlo, pero también en contrapartida le adjudicará la Obligación de Resarcir a los Damnificados con un costo económico que conllevara la Recompra de las Armas a LU, ya que por más que tenemos Tenencias y el Renovarlas cada 5 años, no se nos puede negar el Derecho a la Propiedad costo que deberá ser indemnizado como corresponde más otros costos como ser daños, perjuicios y otros, más la recompra de todos nuestros accesorios declarados más sus complementos, que no podremos usar más por no tener más las armas. El Derecho y Propiedad de Nuestros Clubes y Asociaciones, Cotos de Caza Legalmente Registrados, Coleccionistas etc. etc. sin contar con las Armerías, Importadores, Fábricas y Exportadores, Mecánicos Armeros Registrados, Organizadores Cinegéticos, etc. etc. Me permito recordarles lo que dijo un Ex Presidente, "si les hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaba nadie", y hoy todavía seguimos pagando por los errores cometidos por aquellos Funcionarios. Yo hoy no quiero que mis nietos, el día de mañana sigan pagando los errores de los actuales. Digo basta de soberbias, basta de hipocresías, basta de petulancias, basta de corrupción. Pongan conocimiento, sapiencia, idoneidad, voluntad, ya que nosotros ponemos el trabajo y los impuestos con los que cobran sus sueldos.

Finalizo con una reflexión que no es otra que la copia de un discurso de un Hombre Notable, y se refiere a un final no deseado, que es a donde las actuales "Funcionarios", "Autoridades", "Dirección", "Conducción" del ex RENAR hoy ANMaC nos están llevando. Por supuesto que acompañados o sobreprotegidos por los integrantes de la Coalición que nos Gobierna. "Quienes a su vez deben entender que la Interpretación Jurídica de duda o ilegalidad no debe caer sobre quienes cumplimos con la Ley, sino sobre los ilegales".

El Efecto Mariposa

Koffi Annan, Secretario General de la ONU en 2006, pronunció en su discurso al recibir el premio Nobel de la Paz unas palabras haciendo referencia al fenómeno del efecto mariposa:

"El segundo argumento de esperanza reside en el así llamado efecto mariposa. Él es una derivación de la física cuántica que nos enseña: todo tiene que ver con todo y somos todos inter- retro-dependientes. Por eso cada individuo es un eslabón de la inmensa corriente de energía y de vida y cuenta mucho. El efecto mariposa representa una concreción de este principio. Fue identificado en 1960 por los que hacen previsiones meteorológicas. En ese campo como en otros funcionan sistemas caóticos, quiere decir, sistemas en los cuales domina la imprevisibilidad. Como un todo, tales sistemas también están sometidos a leyes matemáticas factibles de descripción; más su comportamiento concreto que no puede ser previsto. Pequeñas modificaciones pueden ocasionar grandes cambios. Entonces se dice: "Si una mariposa en Hong Kong bate sus alas, puede provocar una tempestad en Nueva York". O como en un estadio de fútbol: basta que algunos comiencen a hacer la ola y, de repente, todo el estadio es contaminado y surge una inconmensurable ola. Es el efecto mariposa: un pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones".

Me permito finalizar esta nota con un pensamiento que no lo puedo callar, "Tal vez a estas personas no les importe el que puedan provocar El Efecto Mariposa, estas personas siempre caen bien paradas. Parafraseando a otro Presidente "No miremos para afuera, miremos para adentro", Tengamos cuidado, el Sistema Registral Argentino fue dado como Ejemplo en la ONU en los años 90, no se debe permitir que los Funcionarios de hoy nos dejen un "Sistema Registral Caótico", o tal vez siguen con este proceder porque no saben Reconocer el Sistema Caótico que están construyendo, o no les importa porque para eso vinieron.

Hector Abbas LE 8.085.498
LUAUCC 1-8085498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: