Información general

Combate en Ucrania

Carta de Opinión sobre el conflicto Rusia - Ucrania

Autor: Seratti Ricardo

Fecha publicación: 08/03/2022

"La peor política consiste en atacar ciudades. Atacad solamente las ciudades cuando ya no haya otra solución" - Sun Tzu

Se estima que en el 2025 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades. Cada ciudad es única. La norma es la diversidad, ya sea en estructuras edilicias, población, etnia, religión, entre otras. Ya hace unos años que este tipo de guerra se encuentra vigente y las fuerzas armadas de los países importantes se preparan para ella. La OTAN destruyó, entre otras naciones, a Yugoslavia con este tipo de guerra.

Lo que el presidente Vladimir Putìn realizó en Ucrania es lo más difícil de las Operaciones Militares en Zonas Urbanizadas y expone mucho a su propia fuerza; la orden de disparar únicamente a blancos militares le da ventaja al enemigo. Vladimir Putìn es un estadista político, no es un actor de feria que hace reír al público y decidió que no haya muertes civiles de no combatientes, lo cual es toda una decisión. Sabe perfectamente que la operación militar no resuelve el problema político, seguramente utilizó ese método para poner fin al sufrimiento de sus compatriotas en territorio ucraniano y además ir en auxilio de esas dos provincias independistas que le solicitaron ayuda militar. El empleo masivo del fuego facilita la acción, pero aumenta los daños no deseados; de allí la demora rusa, además del hecho de darles la oportunidad de sentarse a dialogar. Se debe tener en cuenta que ya hace años que conduce una de las grandes potencias del mundo. Que los giles argentinos querramos enseñarle es un acto de necedad. La multifacética Patricia Bullrich y varios políticos más del sistema nacional quieren ir a la guerra en Kiev. No sabemos lo que van a cobrar, pero ya nos imaginamos la gran contribución a la nación argentina si no volvieran más. Hay que presionar a Ucrania para que los invite. En los años setenta del siglo pasado cuando se decía que Moscú amparaba a la guerrilla argentina, todos los "valientes" violentos se refugiaban en la Europa occidental. Esa fue la guerrilla occidental y cristiana que vendía marxismo cuando el pueblo quería ser peronista. Todos recordamos cuando el Grl Viola condecoro a los funcionarios rusos con la más alta de las condecoraciones nacionales y las relaciones diplomáticas eran excelentes.

Además, debemos comprender que si bien èsta es una provocación de EEUU a través de una de sus principales empresas como lo es la OTAN, se cree que no se está diciendo la verdad sobre varios objetivos militares destruidos, muy importantes para la seguridad de Rusia. El objetivo es que la población mundial, que tiene una gran dosis de imbecilidad, siga creyendo en el orden establecido y lo que en definitiva a los gobernantes del mundo les conviene.

Recordemos la famosa crisis de los misiles en Cuba en la que los norteamericanos se opusieron a lo mismo que ahora defienden con Ucrania. Hubo una negociación con los rusos y se volvió a la normalidad. Vale aclarar que después el presidente Kennedy fue asesinado por el Poder interno. La mayoría de las guerras del siglo XX y lo que va del actual siempre fueron por los intereses de los yanquis. Obviamente se les está terminando la supremacía y eso los pone mal y aumenta el peligro mundial. ¿Pasarán a segundo plano sin utilizar las armas atómicas? El verdadero "eje del mal" mundial actual es anglosajón.

En 1995 en la guerra de Chechenia, en su capital Grozny, se cree que Rusia no tenía la suficiente información sobre el componente urbano que pudiese entrar en operaciones. Al principio no les fue bien, pero en los años 1999-2000 el ejército ruso venció. Y esa experiencia de combate en localidad se supone que les quedó.

Los ucranianos que siguieron el manual de este tipo de lucha fueron por el apoyo político de los enemigos de Rusia, los países satélites o semicoloniales que se subordinan al Nuevo Orden Mundial y a la maléfica sociedad que domina una buena parte del mundo. Para Ucrania es más importante este apoyo que el militar. Hay que desarrollar mucha acción psicológica para cubrir la realidad de Ucrania y de este conflicto en particular. Eso es para los actores que juegan en primera. La acción psicológica siempre deja en evidencia que las masas no piensan, de allí que los gobernantes informan de casi todo lo que realizan. Los filósofos siempre han sostenido que la mentira es la fuerza que rige al mundo. Las políticas de desinformación son cada vez más importantes en esta era de la información para dirigir a las masas. Gustavo Le Bon decía: "Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar". Los Medios están apelando a ello. Civiles armados en una guerra sin entrenamiento militar es mandarlos al matadero. Una fiesta del coraje, todo muy lindo y romántico para las fotos y las redes sociales hasta que se vean los muertos, y lo peor es que no va a cambiar el curso de la guerra. Ahora si muere en combate el presidente de Ucrania eso sería bueno para el prestigio nacional. Sin dudas. En Argentina los Medios hablan tantas estupideces que perdieron toda cordura. Eso significa que la orden vino del exterior y de muy arriba. Más aún, esta era de zombis en que se vota a cualquier idiota demuestra que el pensamiento se encuentra en "off". Y como todo, después llegan las consecuencias. Los Medios argentinos y sectores sociales que aspiran a ser oligárquicos son más anti-ruso en esta confrontación que contra el enemigo inglés en la guerra de Malvinas.

A todo esto debemos sumarle las redes sociales en donde todos se sienten importantes. Humberto Eco en el 2015 lo definiò asì; "las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios".

Para entender las dificultades de las Operaciones Militares en Zonas Urbanizadas se encuentran algunos buenos artículos de especialistas militares, pero para la comprensión de la política o la geopolítica estos artículos escasean más. En nuestro país se han escrito unos artículos sobre este problema Ucrania-Rusia con mucha claridad sobre los hechos. Además, quedó en claro la opinión de algunos de los hombres más importantes del mundo con respecto a Putin. Los hombres inteligentes, una minoría, saben lo que es Vladimir Putin. Seguramente para algunos de ellos será el enemigo, pero de allí a subestimarlo o tratar de "ningunearlo", hasta en broma, sería de mal gusto porque no se ajusta a la verdad.

¡Cuánta razón tenía Schopenhauer cuando dijo: "En general, los sabios de todos los tiempos han dicho siempre lo mismo, y los necios, la inmensa mayoría de todos los tiempos, han hecho y dicho también lo mismo, ¡y siempre seguirá así!".

Seguramente los medios de comunicación masiva se pondrán en las listas de blancos enemigos a batir. Quizás no sea ahora, pero si en las guerras del futuro. Son elementos de vital importancia para la acción psicológica. Ya no se trata de la libertad de prensa; podrían ser considerados elementos esenciales enemigos. En Argentina el conductor peronista-liberal Carlos Mendez privatizó, entre otras empresas estratégicas, los Medios, esto permitió que empresas privadas adquirieran la mayoría de ellos. Ya no quedan periodistas independientes, todos son empleados y muchos son mercenarios del poder del "chamuyo". Muchos de los actuales llamados periodistas producen mucho daño y, hasta el momento, con total impunidad. Todo parece indicar que en los próximos años se revertirá y se hará justicia por todos estos excesos planificados.

Ahora sólo queda esperar el desenlace y, al que le corresponda, el pase de factura rusa por el comportamiento. Todo se paga.

"Quien no entraña valor para ser martillo tiene que resignarse a ser yunque". O. Spengler

Seratti Ricardo

DNI 10.979.953
Asesor de seguridad y Profesor instructor de tiro.
Muchos de sus trabajos son realizados en el exterior.

Últimos 10 artículos publicados por el mismo autor: