Seguinos en:

Cortapluma Victorinox One Hand Master RT

Testeo en Sierra de Los Padres

Autor: Carlos Dacomo Fecha de publicación: 07/02/2012
Auspicia: Bowie Minorista

Una vez mas salimos a vivir plenamente la naturaleza y que mejor que armar nuestras mochilas, preparar el equipo de acampe, y salir de campamento, el lugar las hermosas serranías marplatenses más conocidas como Sierra de los Padres.

El sistema se halla ubicado a 12 km. de la Ciudad de Mar del Plata ingresando por la Ruta 226, se ingresa a la Laguna y Sierra de los Padres, recorremos un camino rodeado de un frondosa arboleda, donde disfrutaremos de unas merecidas vacaciones en total contacto con la naturaleza, dado que en el lugar podemos dedicarnos a la pesca, la observación de aves, los deportes náuticos, y la realización de la actividad del Trekking en derredor de la laguna. Luego podemos visitar otras atracciones de las sierras propiamente dichas como la Gruta de los Pañuelos, y el pintoresco barrio residencial de la Sierra de los Padres.

Pero aparte de disfrutar de nuestro campamento en la Laguna y Sierra de los Padres, era la de testear para ustedes la Cortaplumas ONE HAND MASTER RT de Victorinox, que nuestros amigos de Bowie, nos entregara para probarla en todo aquello que pudiéramos utilizarla, esas fueron las palabras que utilizaron al entregarnos este ejemplar de Victorinox, y así lo hicimos.

Primeramente y luego de armado el Campamento, nos dedicamos a conocer el elemento que utilizaríamos en las aventuras que llevaríamos adelante en los próximos días.

Como nos tiene acostumbrados la firma Victorinox, a simple vista nos entregó un producto sencillo y muy útil para algunas actividades al aire libre, la primera impresión nos daba una cortaplumas con un correcto tamaño para nuestra mano, provista de 6 utilidades principales que en algunos casos poseen un doble uso, como destacaremos más adelante, que me llevaron a pensar que podíamos hallarnos con una sorpresa cuando la utilizáramos.

Los usos principales tal como nos dejan ver las imágenes son la hoja principal aserrada de doble filo de 17 dientes que posee un ojo cerca de su unión con la empuñadura el cual permite que utilicemos a la cortaplumas unida a un cordel para utilizarla como herramienta de caza para atrapar animales pequeños.

Otro de los variados usos de esta ONE HAND MASTER RT de Victorinox, y creo uno de los más importantes es el de la sierra, que posee una capacidad de corte importante a la hora de ser utilizada en pequeños troncos o ramas como aquellas que podemos utilizar para construir un refugio de circunstancia, es importante destacar que esta hoja posee en ambas caras un granado que permite ser utilizado como lima, tal como podemos apreciar en las siguientes imágenes.

Un uso de los que calificamos como múltiple es el del destornillador corta alambre que se halla en el lado opuesto a la hoja aserrada, el que a su vez comparte la única traba de seguridad que posee esta cortaplumas.

Algo que verdaderamente me extrañó dado que un uso tan importante y útil como la hoja de sierra y lima que vimos anteriormente no posee una traba, lo cual la convierte en algo poco estable y no muy seguro a la hora de utilizarla aplicando fuerza, sinceramente un punto en contra en un uso que podríamos marcar como principal.

Continuando con los demás usos de esta ONE HAND MASTER RT de Victorinox, nos encontramos con un generoso destornillador del denominado phillips, y la punta lezna, y para culminar el generoso abrelatas y destornillador plano que se halla paralelo a la hoja aserrada.

Hasta aquí fuimos descubriendo juntos los variados usos de este nuevo modelo de Victorinox que BOWIE S.R.L de Carlos Baraldo e Hijos, ha introducido en el mercado del aire libre, personalmente he quedado bastante impresionado y me ha gustado mucho el comportamiento cuando tuve que usar la hoja aserrada, dado que al momento de una tormenta que se abatió sobre nuestro campamento, necesité usarla y allí bajo extremas condiciones demostró la nobleza con que se halla construida, pudiendo sortear de manera excelente el objetivo impuesto, y las imágenes que podemos ver a continuación me eximen de mayores comentarios.

Un ítem a tener en cuenta es lo ergonómico de la construcción de esta cortaplumas ONE HAND MASTER RT de Victorinox, dado que en todo momento pude asirla correctamente sin molestias ni deslizamientos, ello se debe a la construcción de la misma y su terminación de antracita, que es un material derivado de un carbón mineral de muy alto rango, y el que presenta mayor contenido en carbono, brillante y muy duro. Este mismo material se utiliza en las llantas de autos de alta velocidad y en los cascos de motos de competición por su dureza y bajo peso.

Lleva estampado en uno de sus lados el logo característico de Victorinox, la marca que nuestros Amigos de BOWIE S.R.L. de Carlos Baraldo e Hijos comercializa para todos nosotros.

Amigos de FULL AVENTURA, los días transcurrieron normalmente, y las aventuras se fueron sucediendo sin fin, tanto que en las próximas entregas les seguiré contando como nos fue en nuestra relación con la Naturaleza al Aire Libre.

Hasta la próxima...

Carlos Dacomo Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: