Seguinos en:

Talles especiales en ropa para el aire libre

Visitamos la empresa Indumentarias Domi

Autor: Carlos Dacomo Fecha de publicación: 28/01/2013
Auspicia: Sol Outdoor

En esta época de verano, el cemento de a ciudad nos devuelve el calor del sol, haciendo muchas veces en conjunto con la humedad ambiente una combinación bastante difícil a la hora de elegir la ropa con la cual emprenderemos el día.

Cuando salimos a disfrutar del Aire Libre, esta disyuntiva también se nos plantea, pero aquí no es el conglomerado urbano aquel que condiciona, muy por el contrario, son las variables climáticas las que nos indicarán como vestiremos.

Sabiendo que próximamente emprenderemos nuestras tan ansiadas vacaciones, nos propusimos visitar una empresa con vasta trayectoria y líder en el rubro, nos referimos a Indumentarias Domi S.A.

Al llegar fuimos atendidos por Mónica, Gisela y Vicente (Tito) Dominici, quienes en breves pero consistentes palabras nos explicaron que todas las prendas que testearemos reúnen la más alta calidad, en el caso de las camisas con confeccionadas con telas especiales.

Ambas camisas se hallan confeccionadas en una Tela Especial, llamada Supplex Brand, este tipo de telas son producidas por DuPont, y combina la durabilidad, fuerza y las ventajas de la fibra de Nylon.

Las camisas confeccionadas con este tipo de tela al tacto son más suaves que el algodón, con el lavado de la prenda esta no encoge ni se destiñe, y lo más importante para todos nosotros, el secado es mucho más rápido que el mismo algodón, lo que hace de ellas una pieza sumamente necesaria en nuestros requerimientos al momento de salir a divertirnos al aire libre, y si lo deseamos en estos días de tanto calor al no necesitar planchado estaremos siempre presentables.

Es importante destacar que este tipo de indumentaria, no solo es altamente efectiva al momento de hallarnos al Aire Libre, sino que colabora con nosotros si la temperatura aumenta, dado que en la espalda posee un sistema de respiración, el mismo se compone de una amplia red, por debajo de la tela que compone la parte trasera de la camisa, que produce el ingreso de aire hacia nuestra espalda.

Como podemos apreciar al momento de testearlas, pudimos comprobar que la sensación con nuestra piel era mucho más suave que el algodón, y mucho más ligera, esto se debe a la flexibilidad de las fibras que Supplex sea entre un 26 a 36 % más suave que los tejidos de nylon comunes.

Para que hagas una elección correcta, te aconsejamos adquirir las camisas con mangas largas, pues conforme al ámbito geográfico donde concurramos, las mismas nos serán muy útiles, dado que nos pueden proteger de espinas y arbustos, como de insectos, asimismo nos protegerá de los rayos UV que en esta época del año son muy agresivos. Pero si deseamos podremos hacerla mangas cortas. Pero lo más importante de ello es que podemos hallarlas desde los talles 38 al 58.

Es de destacar como mencionamos anteriormente, que si esa lluvia veraniega inesperada nos moja, en breves instantes la prenda se hallará completamente seca. Esta condición la hace más que necesaria en nuestro equipamiento para nuestra salida al Aire Libre.

En lo que hace al rubro pantalones, pudimos probarnos y testear dos modelos ambos del tipo denominados "Cargo", y de la tela conocida como "Ripstop", esta es una tela antidesgarro cuya trama como de igual forma en la urdimbre, se halla reforzada con hilos de alta resistencia, lo cual da un aspecto de pequeños cuadraditos, lo cual impide que ante un corte, se corra y amplíe la rotura o desgarro.

Los bolsillos que se hallan dispuestos a los costados de las piernas, son excelentes y amplios para poder llevar aquellas cosas que necesitamos tener más a mano. También se destaca la doble costura que posee entre piernas reforzando esta zona, al igual que en las rodillas.

Es importante destacar que uno de los pantalones testeados posee por debajo de la rodilla una unión por cierre a cremallera, que nos permite separar la parte baja de ambas piernas, transformándose en una excelente y cómoda bermuda, también confeccionada en Supplex, que no se plancha y es de secado rápido.

En ambos modelos la confección es excelente y hace que los mismos se adapten perfectamente para las actividades que desarrollamos al Aire Libre, y las podemos obtener entre los talles 38 al 58.

A la hora de hacer números, preguntamos a los propietarios de Indumentarias Domi S.A., si deseamos equiparnos con toda las prendas necesarias para el Aire Libre, y nos comentaron que poseen revendedores en todo el país, así que pueden solicitarlo en su comercio amigo.

En futuras entregas, seguiremos testeando prendas de nuestros amigos de Indumentarias Domi, a quienes agradecemos el habernos recibido y colaborar con nosotros para que podamos hacerles llegar a ustedes nuestras conclusiones sobre la indumentaria del Aire Libre que esta prestigiosa empresa Argentina produce desde hace 27 años.

Amigos de Full Aventura, las prendas que hemos testeado son altamente efectivas y muy recomendables, a la hora de salir a disfrutar plenamente y equipados de nuestras salidas al Aire Libre, y pueden solicitarlas en el Hipermercado del Aire Libre Indumentarias Domi, un estilo de vida.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Carlos Dacomo Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: