Seguinos en:

Imágenes para siempre, y en 3D

Imágenes imborrables que perduran en el tiempo

Autor: Carlos Dacomo Fecha de publicación: 26/03/2012

Que buenas estuvieron las vacaciones. Los momentos vividos fueron irrepetibles, tanto que algunos quedaron plasmados en excelentes imágenes, esas que siempre deseamos recordar.

Aquella pesca que tanto trabajo nos dio y su muy buena recompensa, la ronda de amigos en torno al asado y a la buena mesa aquella que junta a todos nuestros seres queridos.

En fin aquellos momentos que sin duda atesoraremos en nuestro recuerdo y que seguramente capturamos con nuestras máquinas de fotografía.

Promediando ya la temporada veraniega, algunos hemos retornado a nuestros hogares, y luego de guardar a consciencia los equipos que hemos utilizado, repasamos aquellas fotografías que serán las que más disfrutaremos mostrando a nuestros Amigos y en cuanta reunión nos convoque a rememorar esos mejores momentos que vivimos en las pasadas vacaciones o en aquella salida de pesca o en esa cacería con Amigos.

Me encontraba en un café conocido de nuestra querida Buenos Aires, ordenando mis fotografías del extenso año pasado donde realizamos las más variadas actividades, y ustedes podrán imaginar el caudal de imágenes, en papel y en formato digital que tenía mi archivo y debía elegir las mejores.

Inmerso en la difícil tarea de elegir las mejores tomas, que representen aquellos momentos que luego trasmitimos a ustedes nuestros Amigos de Full Aventura.

Fue así, que viéndome enfrascado en esta difícil tarea, se me acerco un amigo, Carlos, tocayo mío, se sentó a mi mesa y me dijo: Elegí la mejor que yo hago que esa imagen sea imborrable para vos y además que te acompañe por mucho tiempo.

¿De verdad vos podes hacer eso? Fue mi pregunta disparada automáticamente sin pensar, y sin pensarlo Carlos me respondió subiendo la apuesta, no solo puedo hacer esto, puedo hacer que cada día que la veas los buenos recuerdos de ese momento vuelvan a tu mente...

¡Que bueno! ¿Es posible?, ¿como podemos hacer eso?, ¿debemos recurrir a algún proceso especial?, ¿esto es muy costoso?, tales fueron las preguntas que Carlos mi Amigo, me invitó a conocer lo que él denomina su taller.

Tal es así la tarde siguiente nos encontramos en lo que Carlos llama su Taller, y allí me explicó como lograría que mis imágenes cobraran vida y se mantuvieran por largo tiempo haciéndome rememorar esos gratos momentos vividos.

Pero antes de continuar les cuento aquello por lo que vinimos a ver, todo surgió por ese amor que Carlos tiene por sus nietos, aquellos que llenan su casa de alegría y bullicio cada vez que lo visitan, y que se transformo luego en algo serio, al punto tal que varias empresas ya le han consultado trabajos para ellos.

El primero de los trabajos fue una mariposa, el cual imitaba la decoración de los muebles de ella, el que llevó un poco más de trabajo, primero por ser el que lo inició en esta idea y segundo porque había que solucionar más de un problema para lograr que el trabajo sea bueno. Por lo que podemos ver en la imagen que se halla a continuación el objetivo se logro.

Pero no todo termina aquí, había cumplido con su nieta, y le quedaban otros 3 nietos, ahora era el tiempo de los varones, para ellos pensó e ideó extractando la imagen de 2 conocidos personajes y los sometió al proceso que los transformarían en estos hermosos cuadros, como lo mostramos en las imagenes a continuación. Sabiendo de por si que estos personajes no se pueden comercializar, pero eran SOLAMENTE para sus nietos.

A esta altura ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de diferente esto? ¡No es más que una composición!!!, pero miren bien las imágenes cuando presionamos una llave interna bien escondida se encienden una serie de LEDS soportados mediante un circuito electrónico y de esta forma sumado a su recorte en tres dimensiones ? 3D ? hacen que cobren una vida diferente.

Como ocurre con muchas cosas cuando se divulgan, otros desean tenerlas, tal es así que primero fue una empresa y luego otra, y esto se está lentamente transformando en un muy buen proyecto productivo, y solo basta remitirnos a la siguiente imagen.

Pueden ustedes creer en mis palabras o dudar de ellas, pero las imágenes me relevan de todo comentario, asimismo puedo decirles que la sólida experiencia de Carlos, obtenida tras 35 años de extensa labor en el gremio de la Gráfica, y siendo diseñador gráfico con Máquinas de Corte y Grabado LASER, son excelentes avales para que vos también confíes como hago yo entregándoles aquellas imágenes que deseo conservar de una forma diferente y para siempre enmarcándolos y teniendolos a la vista.

Carlos nos contó que también puede hacer trucos con esas imágenes y que si de verdad NO hace milagros, pero si todo aquello que se te pueda ocurrir a partir de una imagen para llevar la publicidad de tu empresa, o aquel regalo empresarial que se te pueda ocurrir, él se pondrá manos a la obra y a un costo accesible y con materiales que son de una probada durabilidad hacer lo que vos deseas.

Ya nos despedíamos luego de una hermosa tarde de mates, fotografías y anecdotas, y cuando nos retirábamos Carlos nos entregó estas dos composiciones (risueñas) que hizo recientemente para demostrarnos sus propuesta, y que esperamos sean del agrado de todos.

Bueno, y que les pareció, ahora imaginen esa buenas tomas que seguramente tenemos en nuestra compu o en el archivo fotografico, y que siempre deseastes ver una y otra vez, pues ahora podes hacerlo solo enviale un correo electrónico y prepárate para rememorar nuevamente esa aventura al Aire Libre.

Hasta un próximo encuentro, donde podamos disfrutar de la vida en la naturaleza al Aire Libre.

Carlos Dacomo Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: