Seguinos en:

Nos vamos de campamento

El equipo de acampe

Autor: Carlos Dacomo Fecha de publicación: 22/12/2004

¿Cuántas veces hemos mencionado esta frase?, pero se acerca la época veraniega, y con ellas las vacaciones, ¿a donde vamos?, gran pregunta, y allí analizamos nuestras posibilidades, los días que podremos disponer para el esparcimiento que hemos buscado desde la finalización de las últimas vacaciones, los destinos conforme a las disponibilidades económicas, y para el último momento dejamos lo más importante: el equipo de Acampe.

Desde la vuelta que se guardó y corremos al lugar donde descansa, procedemos a una revisión apresurada, y vemos que faltan algunas cosas, otras no se repararon y bueno, ¿qué hacer?.

Estimados Amigos del Aire Libre, esta es la situación con la nos podemos llegar a enfrentar, y es importante tener en cuenta algunas consideraciones, que a la hora de programar nuestra salida al Aire Libre, para encontrarnos con la Naturaleza, siempre son importantes.

Comencemos entonces con la Carpa, sea el modelo que sea revisar que estén en condiciones todos los parantes, las estacas y todos aquellos elementos que hacen al armado de la misma, efectuar en nuestro hogar el funcionamiento de los cierres de las puertas, porque puede que haya quedado algo de humedad, y si los cierres son de modelo antiguo, producirse oxidaciones, que al momento de tensar la carpa para culminar su correcto armado, nos traiga una novedad que se ha roto, y bueno con ello sobreviene, el problema en el lugar de acampe, donde se nos hará imposible reparar. En la imagen, vemos este inconveniente.

Pero no todo culmina en tener la carpa lista, también debemos revisar la Mochila porque es la que habrá de albergar todo el material a transportar, y del cuidado que le hallamos dispensado durante la última salida, y como la hallamos guardado luego de esa salida, dependerá como se encuentre. Igualmente debemos revisar principalmente las correas que conjugarán junto con la correa que ajusta en los riñones más conocida como riñonera.

Para este tema, debemos colocarnos la mochila totalmente vacía y proceder a ajustar las correas correctamente, una vez completada la carga, haremos un nuevo ajuste, para corregir algunos defectos o excesos que luego nos permitirán en forma correcta trasladar nuestra preciada carga y llegados a destino disfrutar de unos merecidos días de descanso disfrutando de la naturaleza. En la imagen siguiente podemos apreciar como queda correctamente armada una mochila con la carga estibada adecuadamente.

Pero ante todo no olvidemos de llevar toda la documentación necesaria, tanto nuestra como de los demás acampantes, y también los permisos necesarios ya sea para Pesca como si acamparemos en un Parque Nacional, la correspondiente entrada, y el permiso de acampe otorgado por la Seccional de Guardaparques.

Si deseas armar tus próximas vacaciones en la Naturaleza, y todavía te faltan algunos detalles, acercanos tu consulta en la Sección de Vida al Aire Libre en la Naturaleza, que a la brevedad te asesoraremos en lo que necesites.

Amigos de Full Aventura, no olvidemos que los lugares que visitaremos en estas vacaciones están hace millones de años, y que durante este tiempo lo han visitado infinidad de turistas, y ahora somos nosotros quienes disfrutaremos de ellos, la Naturaleza en toda su magnitud, entonces procuremos que cuando nos alejemos de ese lugar con el que hemos soñado descansar estas merecidas vacaciones, se encuentre mejor que como lo hemos hallado nosotros, y así los hijos de nuestros hijos y otras generaciones de argentinos, podrán también disfrutarlos.

Carlos Dacomo Licenciado en Geografía
Dirigente Scout

Copyright Full Aventura
Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización escrita de Full Aventura.

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2019 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: