Seguinos en:

Dobletes y tripletes de pejerrey

Relevamos una excelente laguna

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 27/03/2009

Hace tiempo que toda la familia de José Pesca tenía una gran preocupación, ya que se nos venia la temporada de pejerrey y como todos saben es terrible la gran sequía que hay y también la mortandad de peces.

Es por eso que a principio de febrero empezamos con los llamados telefónicos a distintos amigos que tenemos para ver como estaban las lagunas, las respuestas eran mas preocupantes todavía , hasta que llamamos a un gran amigo nuestro en la zona de Carhue y realmente nos sorprendió con su respuesta: "¡venite yaaaa, no te das una idea como está la pesca acá!"

¿Ustedes se pueden imaginar lo que tardamos en armar los equipos? fue de inmediato nuestra salida hasta esta ciudad.

Salimos de la cuidad de Lanus a las 4 de la mañana con las esperanzas de encontrarnos con esta laguna, ya que el comentario del dueño eran mas que alentadores.

Luego de recorrer los 600 km llegamos a la laguna, cabe destacar que ya era el mediodía y con una temperatura que superaba las 33 grados, nos encontramos con nuestro amigo y decidimos primero ir a buscar el hospedaje para cuando terminemos de pescar ya tener un lugar donde poder descansar.

A eso de las 18 hs ya estabamos frente a la laguna armando las cañas, ¿que contar a simple vista? una laguna que realmente es hermosa por su muy buena costa, la limpieza que tiene también es asombrosa.

Ya con las líneas en el agua (una caña de fondo y otra con una línea zanahoria) notamos que no pasaron mas de 10 minutos que la línea de fondo tenía pique, de inmediato levantamos esta caña y grata sorpresa la nuestra, era un doblete de pejerrey que los dos superaban la medida pero lo que más nos llamó la atención fue la gordura de los pejes.

No terminamos de sacar los pejes de la línea de fondo que impresionante pique en la línea zanahoria , éste se dio en el primer anzuelo y con las mismas características de los otros pejes (ojo, ninguno superaba los 33 cm).

Tipo 20 hs decidimos levantar todo e irnos hacia el hotel ya que el calor no se aguantaba mas, con la promesa de volver a relevar este espejo hermoso que teníamos delante nuestro. Ya que en ese poquito tiempo habíamos sacado 34 piezas.

Al otro día a las 6 de la mañana comenzó nuestro segundo día de pesca, donde no fuimos a esta laguna sino que fuimos a probar suerte a otras 4 mas que teníamos en carpeta, donde la realidad en el pique estuvo flojo en las cuatro.

Ya cerca del mediodía, mas precisamente a las 12:30, estabamos de nuevo en la laguna que habíamos probado el día anterior. Algo muy importante: a la noche había refrescado muchísimo pero a esta altura el sol ya lastimaba y mucho.

No serían las 13 hs que nuevamente las líneas estaban en el agua y otra vez con las misma sorpresa que el día anterior, no pasaron los 10 minutos que tanto la línea de fondo como la paternoster empezaban a mostrar sus poderosos piques.

Impresionante como está la pesca, no nos parábamos de sorprender. Porque no solo eran los piques uno detrás de otro sino que hacía mucho tiempo que no veíamos tantos dobletes y tripletes (si si, leyeron bien, dobletes y tripletes).

Con respecto a la calidad del pescado (cosa que seguro les debe importar y mucho) mejoró muchísimo a lo del primer día, muchos pescados que llegaban hasta los 40 cm y otros que no fueron los mas, que superaban los 40 cm y con una sensación térmica e 39 grados, y teníamos luna llena.

Otra de las cosas que me estaba olvidando de contarles que nos llamó mucho la atención, es la pelea que dan estos pejerreyes cuando uno los clava, es una explosión en el agua.

Ya cerca de las 16 hs el sol ya nos dejaba sus marcas y lastimaduras, es por eso que la pesca ya estaba mas que realizada, y decidimos levantar todo e irnos a hablar con nuestro amigo.

Charla va charla viene, llegamos a la conclusión que la alquilamos toda la temporada hasta diciembre.

No fue solo ese, el motivo, sino que también para que ustedes tengan en cuenta algo, a donde lanza uno y con una línea de flote o paternoster ya ahí tenemos 3 metros de profundidad, increible.

La carnada que utilizamos fue mojarra viva, también salada y el filet de pejerrey, cualquiera de las tres opciones anduvieron muy bien. Los anzuelos que utilizamos fueron los número 1 y 1/0 de Mustad de la serie 1687.

Buena ya cerrando esta nota que a nuestro entender "no hay laguna que se pesque de costa como en esta", les queremos comentar que a dicha laguna es a donde vamos a realizar nuestras salidas en el año 2009.

Quedan todos invitados a compartir una jornada de pesca entre amigos donde realmente ustedes también se van a sorprender como nos sorprendimos nosotros.

Los esperamos.

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: