Seguinos en:

Salida a Cochicó

Realizada el 1 de mayo del 2008

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 27/05/2008

Un equipo de José Pesca salió el 1 de mayo a las 9 hs hacia a laguna de Cochicó a relevar este pesquero.

Por ruta 205 hasta Bolivar, donde nos esperaba Luis Forfori para proveernos la carnada (muy buena mojarra), luego empalmamos la ruta provincial 65 hasta la rotonda de Guaminí con la intersección de la ruta 33, giramos hacia la derecha donde luego de 16 km llegamos al balneario de Cochico.

Nos estaba esperando el guía Saad junto a su Trucker con un motor de 40 HP, de primer momento nos dirigimos al sector de las bombas, empezamos a armar los aparejos (la mayoría tuvimos que optar por las líneas Paternóster por sugerencia del guía, ya que los peces estaban bien abajo, la profundidad de la línea tenía unos 2,50 mts aproximadamente, anzuelos 1/0, cañas de 4 mts y multifilamento).

La pesca en este punto de la laguna fue de aproximadamente de 1:30 hs donde se capturaron muchos ejemplares que rondaban entre los 700 y 800 grs.

Luego el guía decidió movernos a unos 700 mts del lugar donde estábamos, ahí realmente fue menor la cantidad pero muy superior la calidad con solo contarles que tuvimos la fortuna de sacar un pejerrey de 1,100 kgrs.

Cabe destacar que los 6 pescadores que nos encontrábamos en la embarcación (Cacho, Osvaldo, Roberto, Diego, Guillermo y Jorge) llegamos muy cómodos a cumplir con la cuota estipulada que pone la gente de esa laguna (30 pescados por persona).

José Pesca

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: