Pesca
Autor: José Pesca
Fecha publicación: 26/03/2008
Nuevamente salimos hacia Mar del Plata con las ilusiones que solo esa ciudad nos puede crear. Salimos el viernes 14 de marzo a las 23 horas, viajamos (como de costumbre) con un micro de la empresa Vascotour (agradecemos a la empresa que nos otorgó un micro 0 km) , realizamos una parada en Minotauro, donde solamente bajaron aquellos que se despertaron.
Llegamos a Mar del Plata a las 5 de la mañana aproximadamente, donde nos dirigimos a la confitería a tomar el desayuno. Algo increíble fue lo que vivimos cuando bajamos del micro: NADA DE VIENTO, pero al terminar de tomar el desayuno y subiendo al micro ya teníamos un viento increíble.
Una vez en el puerto con toda la gente lista para embarcarnos en los barcos Anabella y Fortuna. Era notorio el viento y que realmente se ponía en duda poder ir a buscar los puntos de pesca que estamos acostumbrados, como el pozo del tío y mas alejado el banco patria.
Ya la gente ubicada en sus respectivas embarcaciones tomamos la decisión junto con Javier (capitán del Anabella) y Diego (capitán del Fortuna) de hacer lo que se denomina pesca costera hasta que calme el viento (cosa que nunca pasó). Tomamos rumbo a eso de las 7 hs hacia las costas de Mar Chiquita, donde ya teníamos viento norte de entre 15 a 20 km.
Llegamos al lugar de pesca a eso de las 8:30 hs donde una vez anclados, el Fortuna fue de inmediato a los piques, cuando los que estábamos en el Anabella realmente no pasaba nada (a pesar que solo estábamos a 100 mts del Fortuna), enseguida Javier decide cambiar de lugar de pesca, pensamos en ir a un banco de piedras a unas 3 o 4 millas de donde nos encontrábamos, hacia mar adentro (sabíamos que el oleaje iba a ser mucho mayor que en el lugar original).
Fue grande lo que vivimos, ya que apenas llegamos al lugar de pesca la línea no llegó a bajar 5 mts que fue una explosión como las 25 cañas ya tenían pique, todos a full con el Bezugo. La gente no paraba un segundo, cabe destacar que realmente predominó el Bezugo (la mayoría muy grandes) también algunas corvinas y gatuzos, pero en el Fortuna realizaron mas variada (hasta se dieron el gusto de pescar pejerrey).
La pesca realmente ya a las 13 hs estaba mas que hecha (donde mucha gente ya desarmaba los equipos) pero igual algunos seguían probando su suerte. A eso de las 15:30 emprendimos el regreso a puerto donde nos esperaba la cena en Chichilo.
¿Que contar de Chichilo?, la verdad que los que conocen ese restaurant saben de lo que hablo y los que no lo conocen no tiene mas que anotarse en nuestra próxima excursión y luego de un día de pesca mas que aceptable: Chichilo es como la frutilla del postre.
José Pesca
Últimos 10 artículos publicados por el mismo autor:
07/07/11 | Mar del Plata Super Vip
07/05/10 | Salmón gigante y explosión de chernias
16/03/10 | Mar del Plata, increible
17/06/09 | Excelente pesca en laguna exclusiva de José Pesca
27/03/09 | Dobletes y tripletes de pejerrey
06/06/08 | Relevamiento de Granada
27/05/08 | Salida a Cochicó
30/04/08 | Abundancia en la Isla
26/03/08 | Mar del Plata a full
25/01/08 | San Blas, siempre San Blas