Seguinos en:

Salmón gigante y explosión de chernias

Mar del Plata

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 07/05/2010

El sábado 1ro de mayo emprendimos una nueva salida de pesca hacia Mar del Plata, a las 23:30 ya estaba citada la gente en nuestro local, a medida que iban llegando los pasajeros, el comentario crecía, ya que varios habían viajado con nosotros y siempre obtuvieron buenos portes de salmones y meros. Los que nunca habían venido estaban con mucha ansiedad, una vez arriba del minibus las caras de (quiero estar pescando eran increíbles).

Llegamos a la feliz a las 6:00 de la mañana del domingo 2 de mayo y a las 6:30 ya estábamos arriba del crucero Mare donde nos esperaban el capitán (Daniel) y los 2 marineros (el Colo y Adrián), empezamos a darle el desayuno a la gente obviamente incluido y zarpamos de puerto en el crucero mas rápido y cómodo de todo Mar del Plata.

A las 8:30 se tiraron las primeras líneas al agua y no fue buena esa pasada, volvimos a intentar en esa misma piedra que fines de semanas anteriores había rendido de maravillas y obtuvimos meros de muy buen porte, el capitán ya me miraba no muy contento y me dijo una pasada mas y nos vamos a otra piedra un poco mas alejada, aprovechando que el clima era excepcional.

A la orden del capi de levanten las líneas que vamos a navegar unos 30 minutod, la gente se fue acomodando dentro del Mare y nos fuimos unas millas mas adentro.

Llegamos a la 2da piedra y todos más ansiosos que nunca para ver que nos iba a ofrecer. Les cuento que los resultados fueron inmediatos, ya en la primera pasada obtuvimos meros muy grandes de hasta 7 kilos y algunos salmones de porte de 10 kilos, Dani (capitán) me decía: a esta piedra le tengo mucha fe para las nenas (CHERNIA).

En la segunda pasada se empezaba a afirmar la fe del capitán, comenzaron a salir Chernias de hasta 7 kilos. La gente no lo podía creer, ya que la chernia no es un pescado muy común que salga, no solo aparecían chernias, sino también meros gigantes y salmones de muy buen porte.

Seguían saliendo las famosas NENAS y de golpe unos de los pasajeros me dijo (creo que se engancho en la piedra).

Fernando, uno de los melli, me pidió si lo ayudaba ya que hacía mucha fuerza y no podía desenganchar la línea, cuando tomé la caña e hice fuerza que "destrabó de la piedra", el grito del capi fue fuerte y seguro: "DALE PORQUE ES UN SALMONASO!!!"... y sí, tenía razón. Lo peleé unos 10 metros y se lo volví a dar al melli, y que decirles la gente, ya querían que salga para ver lo que venía en la línea, ya que la caña se doblaba a punto de romperse y obvio ni hablar de la fuerza que hacía el pescador.

Ya a 5 metros de la superficie se veía la silueta del salmoncito, y de golpe lo teníamos arriba en la superficie, los 2 marineros tomaron el "bichero" y la gente solo se asombraba y aplaudía, para sorpresa de todos era un salmón de 30 KILOS y lo mas increíble era que estaba acompañado de un doblete de otro salmón de 15 kilos.

Las chernias seguían saliendo y la pesca fue increíble, mas de 40 chernias, salmones y meros muy grandes, la pesca se hizo muy rápida ya que la mayoría cada vez que tiraba la línea, esta subía un doblete de pescado.

Fue una salida Vip como acostumbramos en José Pesca, ya que solo viajamos con 14 pescadores y tienen todo incluido (hasta los equipos de pesca).

Al llegar a puerto de nuevo los 14 pasajeros llenaron sus heladeras con los meros, salomones y chernias, y nos fuimos a comer a la conocida marisquería, que también lo tienen incluido en el valor del pasaje.

¿Muchos se preguntaran por que es una salida Vip?

* Viaje en minibus
* Embarque en el crucero Mare (el mas rápido y cómodo)
* Desayuno abordo del crucero (café, café con leche, capuchino, mate, medialunas de grasa y manteca)
* Refrigerio abordo del crucero (sandwich de jamón crudo y queso y jamón cocido y queso)
* Bebida constante abordo del crucero (gaseosas, agua mineral)
* Merienda (igual al desayuno)
* Equipos de pesca (caña, reel, líneas y plomadas)
* Atención personalizada (ya que para 14 pescadores estamos el capitón, 2 marineros y unos de nosotros)
* Hielo para transportar el pescado
* Comida en la marisquería (tenedor libre)

Para cualquier informacion comunicarse con José Pesca

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: