Seguinos en:

Mar del Plata Super Vip

Junto a José Pesca

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 07/07/2011

Como es una constante de José Pesca en realizar las salidas a Mar del Plata semana tras semana, en esta oportunidad nos traen un informe mas que completo de como se encuentra la pesca en La Feliz, en esta temporada de invierno.

Luego de varias cancelaciones por factores climáticos pudimos salir a Mar del Plata con un clima más que aceptable donde las expectativas eran más que aceptables. El punto de encuentro se dio como siempre en el local de José Pesca, que se encuentra en la Av. 9 de julio al 2400 esq. Pergamino de Lanús este, a las 23 hs.

Fueron llegando de a poco todos los pasajeros, como una costumbre, el primero en llegar fue nuestro gran amigo Fernando Castro con su nieto Juan y luego de inmediato el resto de los pasajeros. A las 23:30 hs. llego la Combi (una Sprinter de último modelo, con 19 asientos) al mando de Armando y Andrea, de inmediato se cargaron las conservadoras y empezamos el viaje a mar del plata. Subió a la autopista Bs as - La Plata, parando en Berazategui donde subió el ultimo de los pasajeros, el Sr. Luis Villar.

El viaje se dio mas que placentero, ya que tanto como Armando y Andrea hacen que cada viaje uno no se de ni cuenta que estamos en movimiento. Llegamos al parador Minotauro, donde siempre hacemos una parada de no más de 30 minutos, para los que quieren tomarse algo calentito o para los fumadores, ya que en la combi esta prohibido fumar.

Llegamos a MDP a las 5:30 hs., de forma inmediata entramos al club Motonáutico, mientras la gente ya estaba en los últimos detalles, como ponerse los trajes de agua, yo me fui hasta el crucero "MARE" para ver si ya estaba todo listo donde me encontré con parte de la tripulación, Matías (el Colo), Adrián y Lucas, ya preparando los equipos y los chalecos salvavidas para la gente y con la embarcación en marcha para que cuando llegue Daniel (el capitán) llenáramos el rol de prefectura y salir.

Daniel llego de inmediato con las medialunas, los sándwiches y las gaseosas, llenamos el rol y empezamos el viaje rumbo al punto de pesca que Daniel creía que iba a ser el mejor. Emprendimos la navegación rumbo sud-este a donde navegamos unas 22 millas (43 o 45 km aprox.).

La navegación fue excelente ya que el clima nos permitió navegar sin problemas, en el viaje de ida se fue sirviendo el desayuno, luego de eso algunos optaron por aprovechar a dormir mientras que otros a disfrutar del trayecto y el paisaje. 20 minutos antes de llegar al punto de pesca Daniel le avisa a los marineros que estamos próximos a llegar al puno elegido para esta salida, de inmediato empezaron a poner la carnada en las líneas (la carnada utilizada fue calamar y caballa) la gente fue tomando posición y luego de alguna maniobras del capitán para acomodar la embarcación y que las líneas caigan sobre el banco de piedras, se dio la orden "al agua", enseguida se liberaron los reeles y las líneas empezaron a buscar la profundidad del mar, que llegaría a unos 45 mts.

El pique no se hizo esperar y el primero en sentir el pique fue Marcelo del Biondo donde clavo un hermoso doblete de meros muy grandes y atrás de el fue una explosión donde casi todas las cañas están con pique, todas con meros grandes y 2 salmones de 10 kg. aproximadamente.

Pero el capitán no estaba muy contento ya que me contaba que tenía la certeza que tenían que estar por llegar las nenas (CHERNIAS), y no estaba equivocado. Luego de 2 o 3 pasadas en el mismo banco de piedras llegaron las chernias "Y QUE CHERNIAS".

El primero en tener la suerte de clavar un doblete de chernias fue el señor Raúl (cada una tendría entre 5 y 6 kg) luego Fernando también saco una de unos 7 kg pero la gran sorpresa la dieron Carlos y Luis donde tuvieron la suerte de clavar una chernia cada uno que superaron los 10 kg.

Realmente Daniel tenia razón ya que en total se termino sacando mas de 40 chernias y un poco mas de meros (muy grandes también). Pero todavía el capitán, no contento, nos decía que no sabia el porque de la ausencia de los salmones, ya que a esta altura teníamos solamente 4 (el mas grande de unos 13 kg) por eso tomo la decisión de cambiar de piedras para buscar suerte con el salmón.

El resultado? INCREIBLE! en la primera pasada se levantaron 7 salmones (los siete superaban los 15 kg) y en la segunda pasada se clavaron 5 salmones pero estos fueron mas grandes aún, los 5 estaban arriba de los 19 kg.

En ese momento y ya con la pesca mas que realizada emprendimos el viaje de vuelta a puerto, donde como si fuera poco nos esperaba Chichilo y yo dispuesto a escuchar la mejor de las anécdotas por parte de los pasajeros.

Ya con los pasajeros abordo de la combi, emprendimos el viaje de vuelta a Lanús, donde llegamos cerca de las 23:30 hs y donde se dio por finalizado nuestro servicio!

Esperamos que les haya gustado lo que vivimos en dicha salida y sepan que la pesca en temporada invernal en mar del plata....... "ES EXCELENTE".

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2018 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: