Seguinos en:

Excelente pesca en laguna exclusiva de José Pesca

Excelente pesca en laguna exclusiva de José Pesca

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 17/06/2009

Tanto en abril como en mayo, fuimos a esta laguna donde ya se la habíamos presentado a todos ustedes, donde la verdad el resultado fue el esperado: ¡impresionante!

En el mes de mayo, como es costumbre, salimos de nuestro local rumbo a la ciudad de Carhué, como siempre con micros semi cama de última tecnología y, bajo la responsabilidad del operador responsable MIO TURISMO LEG. 10612, partimos por la ruta 205, 65, donde paramos a levantar la carnada de nuestro amigo Luis Forfori y luego 33 y 60.

Una vez que llegamos a la laguna (luego de recorrer varios km de tierra), todavía era de noche, empezamos a descargar con sumo cuidado las bodegas cosa que no se rompa nada, esperando el amanecer para empezar con la jornada de pesca tan esperada.

Ya con el día empezando a amanecer, las primeras líneas estaban en el agua, la gran mayoría empezaban a probar con líneas de flote, otros con paternoster y los menos de fondo.

Las primeras capturas no se hicieron esperar, fueron con las líneas de fondo y algo muy importante, lanzando bien adentro (unos 60 o 70 metros), los que estaban pescando con la modalidad flote sacaron algo pero no como los que estaban pescando de fondo.

Ya llegando a las 12 del mediodía, la pesca seguía tal cual, de fondo, y adentro muy bien, y el resto maso maso. Obviamente que como nosotros estamos para atender a la gente les íbamos comentando que la pesca se estaba dando de fondo y adentro, algo muy importante que me estaba olvidando de contar es que había luna llena.

Realmente no podemos decir que fue por eso pero el pescado no estaba arrimado a la costa, donde en la salida de abril todos pescaron de flote y a no mas de 20 metros de la costa, donde tuvimos gente que a las 11:30 hs ya tenía la cuota echa (40 pescados), pero como comenté anteriormente la pesca se dio de fondo y lanzando bien adentro, los que pescaron de esta forma, les comento que mucha gente llegó a la cuota y también otros que cambiaron de modalidad, a eso de las 13 hs sacaron un promedio de entre 20 a 35 pescados.

Los tamaños en el mes de mayo con respecto a la salida de abril mejoró muchísimo la calidad, de echo para que se den una idea, el primer puesto ganó con un pejerrey de 39 cm, el segundo con un pescado de 37 cm y el tercero con un pejerrey de 36,8 cm.

También tuvimos muchísimos pescados que superaron los 33 cm pero no llegaron a superar los 36,8 para entrar en los premios, pero algo que tiene este pescado que no tiene nada que ver con su medida, es que todos son muy gordos y combativos.

A las 15 hs teníamos mucha gente en el micro con la pesca realizada, donde la gente entre charla va y charla viene pudo disfrutar del clásico de José Pesca: los "churrascos y chorizos al disco".

La conclusión de los pasajeros fue la misma que la nuestra, pescado hay, y mucho...

Nos vemos...

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: