Seguinos en:

Mar del Plata, increible

Festival de salmones

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 16/03/2010

El viernes 5 de marzo a las 24 hs. salimos de nuestro local a la ciudad feliz. Ya desde las 23 estábamos a la espera de nuestros pasajeros y del mini bus, no paso mucho tiempo que ya todos listos para partir hacia Mar del Plata.

Ya con todo cargado, mejor dicho, las conservadoras nada mas, porque cada pasajero no tiene que traer mas que eso ya que esta TODO INCLUIDO, partimos a la ciudad feliz. Un viaje muy tranquilo, donde de ida paramos en el conocido parador Minotauro, no fue más de media hora y seguimos viaje a Mar del Plata, donde arribamos cerca de las 5 de la mañana ya que la verdad no tuvimos nada de tráfico.

Como era temprano como para ir al Motonaútico (lugar donde nos embarcamos), fuimos a una estación de servicio que esta enfrente para hacer un poco de tiempo.

Al bajar del mini bus, realmente era como se anunciaba... MUY POCO VIENTO.

A eso de las 6 de la mañana ya estábamos entrando al motonautico, mientras la gente se empezaba a cambiar, algunos a tomar la famosa pastillita para el mareo, yo me fui acercando a la embarcación MARE donde me encontré con el Colo y Adrián (los marineros) que ya estaban armando los equipos de pesca con sus líneas correspondientes para la pesca que pensábamos realizar.

Nos saludamos y lo primero que me dijo el Colo fue "QUE DIA VAMOS A TENER , VAN A PESCAR Y MUCHOOOO", obviamente que era muy alentador lo que me decía, a pesar que el día estaba totalmente nublado.

Luego de armar los equipos empezaron a cargar todo para lo que es nuestro servicio, los sandwiches, las gaseosas, la carnada, las medialunas, etc, etc. Una vez que ya teníamos todo armado la gente comenzó a subir a la embarcación, ¿que contarles de la embarcación?

Es un Marcopolo Sport Fisherman que tiene dos motores Yanmar 315 HP cada uno lo cual nos permite llegar a lugares casi imposibles (por la distancia) en menos tiempo y de esta manera aumentando las horas de pesca. Tiene una eslora de 12,80 mts y la manga es de 4,27 mts , donde pueden pescar 14 personas, también cuenta con un Soporte técnico de última generación, gps, radar, chart plotter, ecosonda color, piloto automático, telefonía móvil, balsa oceánica y con todos los elementos de seguridad que requiere la Prefectura Naval Argentina.

Ya con el capitán Daniel a bordo decidimos terminar con las ilusiones y arrancar la tan ansiada salida de pesca. Saliendo del motonaútico, el capitán me comenta que al no tener mucho viento, nos dirigíamos a un punto muy fuerte de salmones a unas 40 millas (esa es la ventaja que tiene esta embarcación que se puede navegar esa distancia en tan solo 2 horas), realmente el viaje se paso volando porque la gente va disfruntando no solamente de todas las comodidades de dicha embarcación, sino que también de un abundante desayuno con café , medialunas de grasa y manteca ( increíbles lo rica que son ) y algunos querían tomar mate donde estaba también todo preparado.

Llegando al lugar de pesca, el capitán da la orden que se vayan acomodando todo, cabe destacar, la labor de los marineros que ya tenían toda la carnada cortada (magru y calamar) y ya estaban encarnando las líneas.

Daniel empezó a acomodar la embarcación justo arriba de las piedras y nos dio la tan anciada orden "LINEAS AL AGUAAAAAA".

Realmente lo que paso, fue la primera vez que me sucedió en la primera bajada de las líneas al agua, fue una sorpresa Enorme la que nos llevamos todos. Cuando el Sr. Fabián Di Polito ( excelente pescador ) a no mas de 3 minutos que su línea este en el agua pincho un hermoso doblete de salmón, el mas grande se calcula que estaría en los 10 o 12 kg, de inmediato el Colo ya estaba con el bichero esperando que salga a flote para subirlo, al sacarlo realmente no lo podíamos creer como estábamos empezando la jornada de pesca, no fue el solo, sino que de inmediato empezaron los demás piques, que no fueron solamente de salmones sino también de meros y algunos muy grandes.

Era increíble ver como en tan solo 3 o 4 pasadas por el banco de piedras los tachos estaban todos con pescados y de muy buena calidad. Cada pasada era fabulosa, calculen que en una de las pasadas 10 de las 14 cañas estaban todas con pique, todos con meros o salmones.

Daba placer como gente que pinchaba su primer salmón, como Sergio Correa (que dicho sea de paso fue tanta la pelea, que le tuvo que pasar la caña al marinero porque no le daban mas los brazos), Rubén y Marcos Smereczyski (padre e hijo) que también, terminado la jornada de pesca se dieron el gusto de pinchar sus primeros salmones y muy grandes.

Pero la sorpresa la dio el señor Héctor Vela cuando clavo un impresionante salmón de 24 KG, imaginen que lo clavó el, lo empezó a pelear, se lo paso al capitán para que lo ayude, y después también agarro la caña el señor Gustavo Altamirano, estos tres para sacar el salmón de 24 kg.

Ya después de la gran pesca que nos toco en Mar del Plata (mas de 25 salmones), emprendimos el viaje de vuelta al motonautico, el viaje de vuelta fue un show, típico de los pescadores, que el que se me escapo era el mas grande y miles de anécdotas que fueron muy graciosas como las que contaban Giampaolo, Daniel y Moreira, mientras los marineros ya estaban limpiando las piezas a gusto del cliente, si lo querían para la parrilla, para el horno, etc etc.

En tierra firme, solamente quedaba cargar los pescados en la conservadora y dirigirnos a la marisquería Chichilo, donde para ponerle el broche de oro a la salida, la gente degusto todo tipo de mariscos y pescados.

Con la panza llena emprendimos la vuelta donde se dio por finalizada dicha salida donde todos pensamos lo mismo, Mar del Plata, increible!!!

PD: Les queremos agradecer a todos los pasajeros que nos acompañaron en esta salida donde realmente fue espectacular, a Daniel (capitán) el Colo y Adrián (marineros), por su gran trabajo que hacen cada vez que vamos para que todos estemos a gusto.

Nos vemos en la próxima

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: