Seguinos en:

Mar del Plata con José Pesca

100% exitosa

Autor: José Pesca Fecha de publicación: 23/09/2004

La primera parada fue luego de casi 1 hora de navegación en el "pozo del tío", donde la pesca no se hizo esperar, las líneas bajaban y subían con meros de muy buen porte, besugos, castañetas, congrios, pez palo y algunos lenguados.

Cuando el pique empezó a ser más distante entre pieza y pieza los guías decidieron navegar alrededor de 1 hora más hasta el "banco patria" en donde ahí nos quedaríamos por el resto de la jornada.

Seguían saliendo unos meros impresionantes, que en algunos casos salían de a 2 o 3 dependiendo de la línea usada. Los tripletes de besugo o castañetas estaban a la orden del día por la gran población que había de dichas especies en el lugar.

Se obtuvieron algunas capturas de salmones que no fueron muchos pero de muy buena medida, el mas grande superó tranquilamente los 12 kilos, en otro crucero sacaron dos que rondaban entre los 5 a 8 kilos. Las Chernias también fueron pocas pero de unos portes excelentes y solo un cazón salio que supero los 12 kilos, como también hay que destacar la cantidad y calidad de meros, como también los congrios, besugos, castañetas y pez palo.

En todas las embarcaciones se utilizo de carnada el magru, la anchoita y se hicieron filet algunas castañetas y besugos frescos sacados por los pasajeros que rindió muy bien. Las líneas utilizadas fueron las "salmoneras" de dos anzuelos Mustad 2330 Nº 3 con madre del 0.90 y brazolada del 0.80 y las líneas "besugueras" de 5 anzuelos 2330 Nº 8 todas ellas con plomo de 300 y 400 gramos.

Al llegar al Club Náutico y mientras los fileteros limpiaban el pescado nos dirigimos al restaurante "Chichilo" (servicio que esta incluido por el costo del pasaje), luego de una cena excelente, volvimos a buscar el pescado ya limpio y emprendimos el regreso a Lanas.

Conclusión

Realmente desde el viaje, el tiempo, la organización de los cruceros encabezado por Sebastián y el resto de los guías y marineros por la atención, la gran pesca que se obtuvo y la cena en Chichilo logramos una salida impresionante, por eso decidimos poner el titulo:

¡Mar del Plata con José Pesca 100% exitosa!

* Agradecemos las fotos a Leandro Bianchi y Punto Cardinal (AM 750 radio El Pueblo, los días jueves de 22.30 a 23.30)

Un abrazo grande y buena pesca para todos.

José Pesca

Últimos 15 artículos publicados por el mismo autor:

Términos y condiciones | Acerca de Full Aventura | Incorpore su comercio | Contáctenos
Copyright© 2000-2020 FullAventura.com - Reservados todos los derechos

Seguinos en: